Tratado de libre comercio China-Australia


31 min · 
Tratado de libre comercio China-Australia contribuirá a la cooperación bilateral y regional
Con la firma del tratado de libre comercio (TLC) entre China y Australia este miércoles en Canberra, los dos países han abierto un nuevo capítulo en su relación, ya que este pacto comercial supondrá un gran estímulo para su cooperación económica.
El TLC China-Australia, que cubre campos como bienes, servicios e inversiones, está considerado como uno de los acuerdos de este tipo que gar...
Ver más


‪#‎FestivaldelBotedeDragón‬ Celebran el festival del Bote de Dragón en la provincia china de Hunan


CCTV agregó 8 fotos nuevas.
30 min · Editado · 
‪#‎FestivaldelBotedeDragón‬ Celebran el festival del Bote de Dragón en la provincia china de Hunan
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Competidores reman botes del dragón durante una carrera en el río Xiaoshuihe para celebrar el próximo festival del Bote de Dragón en Yongzhou, provincia de Hunan al centro de China, 16 de junio de 2015. Alrededor de 100 botes del dragón compitieron por el campeonato el martes en dicho lugar. El festival del Bote de Dragón, también conocido como Duanwu, es celebrado anualmente el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino, que cae el 20 de junio de este año.


Indonesia incluye a China en programa de exención de visa


23 h · 
‪#‎ChinosNoVisaIndonesia‬ Indonesia ha aprobado una política de exención de visado a 30 nuevos países, entre ellos China. Estos nuevos países se unen a otros 15 que ya estaban incluidos en la política de exención de visado.
Indonesia ha aprobado una política de exención de visado a 30 nuevos países, entre ellos China.
ESPANOL.CNTV.CN|DE DUAN HONGYUN

Mercados continentales chinos registran peor caída en tres semanas

18 h · 
‪#‎CaídasBolsaChinaContinental‬ Las acciones chinas registraron el martes su caída más pronunciada en casi tres semanas como resultado de la venta masiva de valores por parte de los inversores por temor a la nueva ofensiva del gobierno contra la financiación ilegal y enfrentados a la nueva ola de ofertas públicas de valores.
Las acciones chinas registraron el martes su caída más pronunciada en casi tres semanas como resultado de la venta masiva de valores...
ESPANOL.CNTV.CN|DE DUAN HONGYUN

Hallan la que podría ser la parte norte de la muralla de Sanxingdui_


18 h · 
‪#‎AntiguaSanxingduiSichuan‬ Las ruinas de la antigua ciudad de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, donde arqueólogos chinos podrían haber descubierto la muralla norte de esta localidad. Se cree que Sanxingdui fue la ciudad más grande del sur de China hace más de tres mil años, durante la Dinastía Shang.
Las ruinas de la antigua ciudad de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, donde arqueólogos chinos...
ESPANOL.CNTV.CN|DE DUAN HONGYUN

Longjing, primer pueblo de té en China


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
4 h · 

Longjing, primer pueblo de té en China
El té de Longjing adquirió este nombre porque es originario del pueblo Longjing, que se encuentra cerca del Lago Oeste, en la provincia de Zhejiang. De una lista de los diez tes más famosos de China ocupa el primer lugar. 
Conocido como el primer pueblo de té en China, Longjing cuenta con excelentes condiciones geográficas: en el norte, las montañas forman una barrera natural contra el viento frío; y en el sur, los arroyos fluyen lentamente y la ventilación es muy buena. Estos regalos de la naturaleza han beneficiado a los pobladores generación tras generación, quienes han vivido cómodamente sin preocuparse por alimento o vestido.
Debido a que el turismo de la cultura del té comienza a atraer a chinos y extranjeros, en los últimos años cada vez más viajeros visitan Longjing para conocer la ceremonia del té y saborearlo.


nte y la ventilación es muy buena. Estos regalos de la naturaleza han beneficiado a los pobladores generación tras generación, quienes han vivido cómodamente sin preocuparse por alimento o vestido.
Debido a que el turismo de la cultura del té comienza a atraer a chinos y extranjeros, en los últimos años cada vez más viajeros visitan Longjing para conocer la ceremonia del té y saborearlo.

Dirigentes latinoamericanos y caribeños experimentan la cultura culinaria china


CCTV agregó 7 fotos nuevas.
2 h · 

Dirigentes latinoamericanos y caribeños experimentan la cultura culinaria china
El 4 de junio por la tarde, 50 dirigentes jóvenes de América Latina y el Caribe se reunieron en el Centro de Intercambio Juvenil Internacional de China para experimentar la cultura gastronómica china, en este caso elaborando ravioles chinos, la comida más representativa del milenario país asiático. 
Dicha actividad se da en el marco de la primera edición de Fuente al Futuro, el plan de formación de 1.000 dirigentes jóvenes de China y América Latina. Los jóvenes latinoamericanos y caribeños participarán en los simposios y actividades de intercambio en Beijing, Shanghai y la provincia de Jiangxi. 
Durante su encuentro con los líderes de países latinoamericanos y caribeños en julio de 2014, el presidente chino Xi Jinping presentó el lanzamiento de la iniciativa Puente al futuro 2015, cuyo objetivo es invitar a mil dirigentes jóvenes de la región latinoamericana a China para realizar intercambios con sus colegas chinos durante 10 años.


Veterano expedicionario de la guerra de resistencia contra el Japón regresa a casa

CCTV agregó 7 fotos nuevas.
4 h · 

Veterano expedicionario de la guerra de resistencia contra el Japón regresa a casa
Zhang Tiliu nació el 13 de junio de 1972. Su nombre antiguo es Liu Keqiang, es originario del pueblo Songjiang de Meishan en la provincia de Sichuan que se encuentra en el sudoeste de China.
En la época de la guerra de resistencia contra el Japón, él fue al campo de batalla de la oeste de la provincia de Yunnan, asistió sucesivamente a la guerra del río Nujiang, la montaña Laifeng, la reconquista de la ciudad de Tengchong, el distrito de Longling etc. 
Al final de 1945, después de la victoria de la guerra, se quedó en Tengchong, se casó y vivió en la casa de su esposa. De acuerdo de la costumbre local, cambió su nombre por Zhang Tiliu. 
Después de 74 años, el veterano Zhang Tiliu regresó al pueblo natal, se reunió con la familia, y realizó sus deseos de barrer la sepultura de sus padres.
Después de 74 años, el veterano Zhang Tiliu regresó al pueblo natal, se reunió con la familia, y realizó sus deseos de barrer la sepultura de sus padres.


Enciclopedia de la Cultura China Sui y Tang


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
11 h · 
‪#‎EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la Cultura China Sui y Tang
Yang Jian, conocido como Emperador Wendi, fundó la efímera Dinastía Sui en 581, que se arruinó 37 años después con el asesinato de su segundo gobernador, el Yangdi, Yang Guang. Wendi estableció un nuevo sistema burocrático más eficiente, dictó una serie de leyes penales menos drásticas y puso en marcha el "sistema de exámenes imperiales", que se siguió hasta el fin de la época feudal de China en el siglo XIX. Yangdi, famoso en la historia china por sus atrocidades y por la apertura del Gran Canal, el más largo del mundo, con el propósito de hacer turismo al sur del país por el mismo. 
Durante sus 289 años (618-907) de existencia, la Dinastía Tang fue del máximo esplendor a la decadencia, y la línea demarcatoria fue el Rebelde de An-Shi. El fundador de la dinastía fue el emperador Gaozu, mientras que fue el Taizong, Li Shimin, quien reunificó el país con su talento militar y consiguió una prosperidad sin precedentes con su inteligencia política. En su reinado, China se convirtió en el país más avanzado del mundo por aquel tiempo, tanto en lo político, como en lo económico y cultural. En los primeros años de la gobernación de Xuanzong, la dinastía siguió ostentando su poderío y riqueza, pero luego tuvo lugar la sublevación armada encabezada por los Generales An Lushan y Shi Siming, que condujo al fin de la Dinastía Tang.
En la etapa posterior, la dinastía se sumió en un profundo caos caracterizado por lasdisputas entre partidos, usurpación de los eunucos y levantamientos de los campesinos. Zhu Wen, cabecilla de la mayor insurrección campesina, se entregó primero a la corte, luego destronó al último gobernador de Tang y se declaró finalmente Emperador de Liang Posterior, la primera de Las Cinco Dinastías.
Las dinastías Sui y Tang dejaron varias instituciones políticas y económicas, que ejercieron influencias de largo alcance. Las políticas exteriores bastante abiertas permitieron constantes intercambios económicos y culturales con el extranjero. La poesía llegó a su época de máximo esplendor en la dinastía Tang por inmediación de figuras de gran fama como Chen Zi´ang a principios de la dinastía; Li Bai, Du Fu, Bai Juyi y Yuan Zhen a mediados; y Li Shangyin y Du Mu en la etapa posterior. Los eruditos Han Yu y Liu Zongyuan abogaban por retornar al estilo literario antiguo. La caligrafía de Yan Zhenqing, las pinturas de Yan Liben, Wu Daozi, Li Sixun y Wang Wei, la danza "Vestido de Plumas y del Arco Iris" fueron testigos fehacientes de la prosperidad cultural de esta dinastía. La imprenta y la pólvora negra se descubren en esta dinastía.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...