La vida europea atrae a los chinos


CCTV agregó 3 fotos nuevas.
22 min · 
La vida europea atrae a los chinos
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- No es sólo la distancia lo que separa a Hebei de Hungría. La provincia norteña china tiene una población de más de 72 millones y un PIB de $379 mil millones. El país europeo tiene una población de menos de 10 millones y un PIB de $225 mil millones.
“Me preocupa la educación de mis hijos, la calidad de los alimentos y la contaminación del aire de China” dijo Li Hutong, quien está planeando cambiar su ciudad de origen por la nación del este de Europa.
“Europa es rica en patrimonios culturales y el costo de vida es bajo”. El padre de dos hijos, quien es subgerente general de una compañía de Shijiazhuang, se convertirá en uno de los más de 9 millones de nacionales chinos que vivirán en el extranjero.
Li ha investigado los precios de las viviendas y escuelas en Hungría. Sus parientes apoyan su decisión. Li conoce a algunas familias que se han reubicado en Europa, y tiene amigos que están interesados en emigrar.
“Planeo quedarme en el extranjero seis meses al año. Mi meta es que mis hijos reciban una buena educación, establecer mi propio negocio y disfrutar la vida” dijo Li.
Hebei tiene una de las peores contaminaciones de China. Siete de las 10 ciudades más contaminadas se encuentran en la fuertemente industrializada provincia, según datos en febrero del Ministerio de Protección Ambiental. Shijiazhuang, donde vive Li, fue la tercera ciudad más contaminada de China. La polución del aire se ha convertido en un factor en la decisión de los chinos de inmigrar, según un informe en marzo del Centro para China y la Globalización. Otras razones incluyen la educación- la población de estudiantes chinos en Europa se ha disparado-y las inversiones.
Thierry Mariani, un político francés de la Unión para un Movimiento Popular, presentó un ensayo sobre la inmigración china a la Asamblea Parlamentaria del Comité de Migración, Refugiados y Desplazados del Consejo de Europa el 23 de abril. En ella, Mariano dijo que el incremento de la población china en Europa ofrecía oportunidades y retos, y que el influjo de inmigrantes chinos debería ser abordado en consideración al “potencial para el crecimiento económico” que representan estos individuos.
Las cifras varían respecto a cuántos chinos viven en Europa. El Departamento de Economía y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas coloca el número en alrededor de un millón. El Consejo de Europa, que incluye a Rusia en sus cálculos, dice que es de 2.8 millones. Las estadísticas no siempre toman en cuenta la población estudiantil y mucho menos el número de indocumentados chinos en el continente.
Lo que se sabe es que el origen y perfil socioeconómico de los inmigrantes chinos en Europa ha cambiado, lo mismo que los números de los que abandonan China. Aunque Europa podría no ser el destino más popular para los chinos, es una propuesta atractiva para ellos.


El festival chino de carne canina enciende los ánimos de opositores y activistas


4 h · 
El festival chino de carne canina enciende los ánimos de opositores y activistas
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-Para muchos residentes del sureño pueblo chino de Yulin, el auge del verano es el momento perfecto para juntarse con la familia y los amigos, y consumir abundantes cantidades de carne de perro.
Se espera que miles de perros acaben en las tablas para cortar durante el festival anual de carne canina de la ciudad, que se ha vuelto cada vez más controvertido en China.
Tener perros alguna vez fue considerado como un decadente hábito burgués, pero ahora la creciente clase media de China ha comenzado a combatir lo que considera como un abuso barbárico del mejor amigo del hombre.
El lunes, un grupo de unos 25 activistas de los derechos de los animales, desplegó brevemente carteles frente a las oficinas de gobierno de la ciudad, para exigir el fin del festival, aunque fueron rápidamente ahuyentados por hombres no identificados.
El mercado de perros de la ciudad se ha convertido en un campo de batalla para los partidarios y los opositores del comercio. En el calor sofocante, los temperamentos pueden encenderse.
“Hay todo tipo de normas culturales acerca de lo que se puede comer; se puede comer pavo, ¿así que por qué nos están intentando obligar a no comer carne de perro?” gritó un partidario.
Comer perro es bueno para la salud durante el momento más caliente del año, dijeron los partidarios, y es como cualquier otra carne.
“Es saludable, al igual que criar cerdos o pollos, está bien” dijo Teng Jianyi, mientras probaba un platillo de perro con sus amigos.
Aunque muchos chinos han firmado peticiones en línea buscando la prohibición del festival, otros abordan el tema más directamente.
El año pasado, Yang Xiaoyun llegó a los encabezados luego de gastar 150.000 yuanes ($24.160 dólares) para rescatar unos 350 perros.
Yang, quien es originaria del norte de China, ha regresado este año con fondos obtenidos por todo el país, aunque no reveló la cantidad.
Yang esperaba establecer un hogar para los perros rescatados cerca de Yulin, indicó, sin inmutarse ante el prospecto de las hostilidades.
“En este momento no tenemos la habilidad de cambiar los hábitos de las personas, es la responsabilidad del gobierno, ¿cierto?” dijo Yang.
A pesar de las quejas, muchos residentes de Yulin prometieron seguir comiendo perro.
“Ésta es una de nuestras tradiciones” dijo Liang Xiaoli, quien volvió a casa especialmente para el festival.
“Nos critican, diciendo que no tenemos compasión ni humanidad, pero creo que todas las personas tienen circunstancias diferentes”, y añadió que: “No se puede agrupar a todas las personas. Por ejemplo, si yo pienso que comer cerdo es brutal, entonces nadie debe hacerlo. Eso no es así”.


En el Sur de China, el litoral se está preparando para la llegada del primer tifón del año.


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
12 h · 

#‎TifónKujira‬ En el Sur de China, el litoral se está preparando para la llegada del primer tifón del año. Se espera que a última hora del lunes, llegue a la zona el tifón Kujira.
El Centro Nacional Meteorológico de China emitió el domingo una alerta, la más baja del sistema de cuatro colores que maneja este organismo.
El tifón se formó el domingo en aguas del Mar Meridional de China y su velocidad es de unos 10 kilómetros por hora. Se prevé que pase por las Islas Xisha antes de llegar a las costas de Hainan y Guangdong el lunes por la noche.
Debido a los pronósticos de fuertes vientos y lluvia, la Administración de seguridad marítima de Hainan ha emitido una orden pidiendo a los barcos que eviten salir al mar en las próximas horas.
Li Tao, de la Administración de Seguridad marítima de Hainan, dice :"Hemos emitido una alerta a través de nuestra página de wechat, weibo y por la radio. Hemos advertido a todos aquellos que trabajan en el mar que eviten salir a faenar para evitar el tifón Kujira."


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...