Los sitios históricos de Beijing que fueron testigos de la guerra


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
7 h · 
Entonces y ahora: Los sitios históricos de Beijing que fueron testigos de la guerra
El martes señala el 78 aniversario del comienzo de los ocho años de la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa. La noche del 7 de julio de 1937, las tropas japonesas estacionadas cerca del puente Lugou, al suroeste de Beijing, exigieron la entrada al cercano condado de Wanping con el pretexto de buscar a un soldado perdido. El ejército chino rechazó la orden y los japoneses bombardearon el condado y el puente Lugou. Los historiadores están de acuerdo en que los ataques marcaron el inicio de la invasión japonesa a gran escala de China, aunque Japón había invadido el noreste en septiembre de 1931.


Rescatan a niño que era obligado a vivir como los cerdos


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
8 h · 
Rescatan a niño que era obligado a vivir como los cerdos
A sus 7 años, Liu Hongbo (nombre ficticio) apenas puede decir palabra. El niño del condado de Qingfeng, provincia de Henan al centro de China, ha tenido una infancia miserable.
Su padre es demasiado pobre como para mandarlo a la escuela, y se dice que su madre, quien padece trastornos mentales, abusa de él a menudo.
Liu no tiene amigos, ni comida adecuada ni nadie que lo cuide apropiadamente. Su única compañía son los c...
Seguir leyendo


Enciclopedia de la cultura china: El mono peludo 工艺毛猴


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
9 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: El mono peludo 工艺毛猴
El mono peludo, parece una variedad de mono, pero en realidad es un producto artístico hecho a mano. Debido a que está cubierto por pelo y tiene forma de mono, lo llaman mono peludo. Originalmente, el mono peludo era un producto artístico típico de la antigua ciudad de Beijing, pero se difundió por Tianjin, donde ha alcanzado un gran desarrollo. Ren Jinsheng, de 57 años, que vive en el dist...
Seguir leyendo


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...