Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Realización de envíos y creatividad


Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Realización de envíos y creatividad
En el momento de realizar nuestros envíos vía email debemos considerar:
Evitar los filtros antispam → Los filtros antispam de los proveedores
de correo generalmente puntúan los correos que reciben en función
de varios criterios, y cuando se sobrepasa un determinado umbral
(normalmente 10 puntos de spam) marcan el correo como no deseado
(spam) y lo eliminan. Para asegurarse que sus correos no son marcados
como spam y lleguen a sus suscriptores, evite utilizar palabras como free,
gratis, $$$$, €€€€, o descuento, tanto en el campo “Asunto” como en el
contenido del mensaje.
Maximizar las tasas de click-through → Muchas veces se olvida que
los enlaces sean evidentes minimizando la invitación a hacer clic. La
mayoría de expertos en usabilidad recomiendan utilizar enlaces en
formato texto plano, de color azul y subrayado, esto facilita a los usuarios
su identificación y permite un mayor número de conversiones. Además, si
existen cabeceras o imágenes, estas deben incluir enlaces que indiquen al
pasar sobre el mismo la posibilidad de hacer clic.
Personalización → Si hemos construido adecuadamente nuestra base
de datos tendremos el nombre de la persona. Incluir el mismo dentro del
campo Asunto invitará a la acción y provocará cercanía y conocimiento.
La primera barrera a romper es la apertura y la personalización nos
ayudará a superarla.
Facilitar la baja → En cumplimiento de la Ley de Protección de datos,
la LSSI-CE y para luchar contra el spam, siempre hay que dar a los
usuarios la posibilidad de darse de baja de nuestras listas de distribución,
o modificar sus datos de contacto.
Confirmación del alta → Para transmitir seriedad y confianza al receptor
deben usarse mecanismos de confirmación del alta. Al introducir la
dirección de correo en el formulario de alta, el usuario recibe un correo
con un enlace de confirmación, al seleccionarlo se registra en la base de
datos como nuevo usuario.
Martes y Miércoles los días de mayor apertura → Varios estudios
han concluido que el mejor día para el envío de correos es el martes o
miércoles. Los lunes se acumulan muchos emails del fin de semana y los
jueves y viernes los internautas, sobre aquellos que se conectan desde su
trabajo – que son mayoría - suelen estar demasiado ocupados cerrando los
temas pendientes
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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