Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
A modo de resumen, las claves a seguir en el proceso de operaciones
ligado a la logística y entrega de nuestros productos en cuanto a la
preparación de expediciones y su posterior distribución, serían:
Almacenamiento
→→ Operativa de recepción de pedidos 7/24/365 ligada a ventanas horarias
de preparación de pedidos amplias para atender de forma diaria todos
los pedidos recibidos.
→→ Proceso de gestión de pedidos y traslado a almacén ágil.
→→ Evitar errores en la confección de pedidos.
→→ Tiempos de preparación de envíos optimizados.
→→ Capacidad de personalización del envío (envío para regalo,
nota personalizada).
→→ Planificación que evite rotura de stocks.
→→ Sistemas de información integrados y detallados.
Distribución
→→ Calidad y fiabilidad de las entregas por parte del proveedor
de transporte escogido.
→→ Fuerte capilaridad (capacidad de atender clientes en cualquier parte,
de cubrir cualquier domicilio particular en cualquier lugar).
→→ Seguimiento de expediciones en tiempo real.
→→ Alcance nacional y mundial (en caso de que nuestra venta
sea internacional).
→→ Amplia gama de servicios básicos (gama horaria) y complementarios
(reembolso, re-intentos de entrega…).
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)