Enciclopedia de la cultura china: Ventajas del tratamiento con qigong 气功疗法


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
21 min · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Ventajas del tratamiento con qigong 气功疗法
Qigong o Chi Kung (氣功 en chino) refiere a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden a la mente, a la respiración y al ejercicio físico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoista, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.
En regla general, para los novatos, es preferible empezar por el taijiquan (boxeo chino de movimientos lentos) , la espada taiji y el ejercicio respiratorio de ocho movimientos. ¿Cómo protegen la salud las personas de edad mediana y avanzada? Como estos novatos tienen pocos conocimientos sobre la teoría del qigong, si empiezan directamente por el qigong estático, son fáciles de desviarse por prestar demasiada atención al estado psíquico. El qigong dinámico no es muy exigente, siempre que los practicantes dominen los trucos de movimiento, pueden entrar en un estado estático de la mente concentrándose poco a poco en la coordinación de la respiración y el movimiento. Si algunas personas ya estudiaron antes del ejercicio, pueden elegir el método de combinación de movimientos dinámicos con los estáticos, es decir, al mismo tiempo que ejercitan el qigong dinámico, pueden practicar el ejercicio estático. De esta manera pueden dominar con rapidez la quinta esencia del qigong. Pueden regular al mismo tiempo los movimientos psíquico, la respiración y el cuerpo, logrando de este forma buenos efectos de protección de la salud.
Además de la protección de la salud, el qigong también puede curar enfermedades. Si el paciente quiere tomar el qigong como un método auxiliar del tratamiento, debe optar por distintos tipos de qigong conforme a su enfermedad. Por ejemplo, los pacientes de gastroenteritis o de úlcera gástrica pueden practicar el qigong de nutrición endémica; los pacientes de tumor pueden elegir el qigong de caminata, el nuevo qigong de Guo Lin, el qigong de autocontrol, etc.; los enfermos de hipertensión, neurastenia y de dolores pueden practicar el qigong de relajamiento. Los enfermos que guardan cama pueden elegir el qigong de reforzamiento para nutrir y tonificar la energía vital; los que padecen de dolores de cuello y hombro pueden optar por el qigong aromático para agilizar los movimientos de esta parte.
En fin de cuentas, templarse mediante ejercitar el qigong debe atenerse al principio de progresar metódicamente con perseverancia, de esta forma se logrará sin lugar a dudas buenos resultados de protección de la salud y tratamiento de enfermedades.


Integrantes del estudio de cosplay SAN muestran sus trajes


Integrantes del estudio de cosplay SAN muestran sus trajes, en Changchun, provincia de Jilin, en el noreste de China, el 5 de junio de 2015. Wang Xintong, de 22 años de edad, es una seguidora de los juegos con disfraces y fundó un estudio de cosplay con sus amigos después de su graduación. (Xinhua/Wang Haofei)
‪#‎cosplay‬ ‪#‎SAN‬ ‪#‎China‬


Perros guía en China


Perros guía en China
La Corporación de Trenes de China, que permite a llevar perros a los trenes desde el 1 de mayo.
La pareja de invidentes, Chang Jianrong y Li Hongyan, por primera vez llevaron a su perro "Eco" a tomar un tren debido a la nueva norma.
Un empleado de la Estación de Trenes de Lanzhou, muestra el certificado de perro guía de "Eco", en la Estación de Trenes de Lanzhou, en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, el 5 de junio de 2015.
(Xinhua/Fan Peishen)


Canciller chino pide mayor papel de OCS en seguridad regional

18 h · 
MOSCU, 4 jun (Xinhua) --Canciller chino pide mayor papel de OCS en seguridad regional. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió hoy a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) tener un papel más constructivo para proteger la seguridad y la estabilidad regionales.
Durante una reunión de la OCS sobre seguridad y la estabilidad regionales en Moscú, Wang indicó que ante la complicada situación global y regional, la OCS tiene la obligación y la capacidad de desempeñar un papel más constructivo y hacer mayores contribuciones a la seguridad y la estabilidad regionales.
Con ese objetivo, los miembros de la OCS deben tomar la cooperación en seguridad como una prioridad y convertir a la OCS en una plataforma confiable para promover la paz, la estabilidad y el desarrollo, dijo el ministro chino.
Wang también hizo un llamado a los miembros de la OCS para impulsar su habilidad para mantener la estabilidad y erradicar las potenciales amenazas de seguridad en la región.
El ministro pidió que el bloque maneje asuntos regional difíciles a través de diálogos y consultas y evite conflictos armados y violentas confrontaciones.
Además, Wang defendió el apego al "Espíritu de Shanghai" de confianza, beneficio, igualdad y consultas mutuos, respeto por la diversidad cultural y búsqueda del desarrollo común, así como el Concepto de Seguridad para Asia, que pide una estrategia de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible en la región.
Wang también expresó el apoyo de China hacia los esfuerzos de construcción de la paz que hace la OCS en Afganistán y advirtió al bloque contra el resurgimiento de "las tres fuerzas malignas" del terrorismo, el extremismo y el separatismo en la región.


‪#‎RescateBarcoYangtse‬ BEIJING,


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
10 h · 
‪#‎RescateBarcoYangtse‬ BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- El equipo de búsqueda y rescate comenzó a enderezar a las 20:00 del día 4 el crucero "Estrella de Oriente" hundido en el río Yangtse, de acuerdo con el Ministerio de Transporte.
La decisión fue tomada luego de que el cuartel general de socorro decidió que el plan de rescate debe avanzar rápidamente.
El barco será elevado con grúas capaces de levantar todo el barco para volver a ponerlo en posición correcta. Expertos de todo el país en buceo, recuperación y ayuda, así como en diseño de barcos, están en el lugar para ofrecer apoyo. El plan se ajusta a las normas internacionales.
La labor para enderezar, reflotar y revisar el barco se realizará de forma científica y prudente, indicó el ministerio, el cual agregó que se publicarán actualizaciones de forma "oportuna, precisa, abierta y transparente".
Se han llevado más personas a bordo para que se unan a los esfuerzos de rescate y "no nos rendiremos mientras todavía haya esperanza", señaló el ministerio, el cual agregó que el plan incluye identificar los camarotes que tienen la mayor probabilidad de contener supervivientes en su interior.
n una reunión con integrantes del equipo de trabajo del Consejo de Estado que está supervisando la operación de rescate, el viceprimer ministro Ma Kai dijo que los expertos concluyeron que era "el momento adecuado" para enderezar el barco.
Ma exhortó a los rescatistas a poner a la gente en primer término y a realizar las operaciones de rescate de forma científica, veloz y ordenada.
Xu Chengguang, vocero del Ministerio de Transporte, dijo en una conferencia de prensa realizada hoy por la noche que el equipo de detección utilizado en búsquedas recientes no ha encontrado ningún signo de vida.
Xu explicó que enderezar el buque hundido ayudará a encontrar a los desaparecidos "en el menor tiempo posible" y a "proteger la dignidad de los fallecidos" tanto como sea posible.


‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Película de animación japonesa "Doraemon" lidera taquilla china


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
9 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Película de animación japonesa "Doraemon" lidera taquilla china
La película de animación 3D "Stand by Me Doraemon" de Japón recaudó 240 millones de yuanes (alrededor de 39,2 millones de dólares) durante la semana que finalizó el 31 de mayo para liderar la taquilla china.
La popular película, estrenada el 28 de mayo, se centra en la amistad entre el gato-robot Doraemon y el niño Nobita.
La secuela de superhéroes "Vengadores: La era de Ultrón" se situó en un respetable segundo lugar con 106 millones de yuanes ingresados durante el mismo período. La facturación total del filme de acción basado en los personajes de los cómics Marvel alcanzó el 31 de mayo los 1.400 millones de yuanes desde su estreno el 12 del mismo mes.
La tercera posición la ocupó la película de acción y fantasía "Tomorrowland: El mundo del mañana", que recaudó 88 millones de yuanes durante la semana tras haber sido estrenada el 26 de mayo, según información publicada hoy miércoles por China Film News.
La comedia india "PK" se colocó en el cuarto lugar con una recaudación de 42,9 millones de yuanes en el mismo lapso, y con una total de 74,9 millones desde su estreno el 22 de mayo.
La película de ciencia ficción "Yo, Frankenstein" ocupó el quinto puesto con una taquilla de 40 millones de yuanes desde que debutara en las pantallas chinas el 26 de mayo.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...