Feliz cumpleaños a Shakyamuni!


Feliz cumpleaños a Shakyamuni!
El cumpleaños de Buda, cae el 25 de mayo de este año.
El peregrinaje y romería es celebrada en Paoma Montaña en Kangding de la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, provincia suroccidental china de Sichuan, que puede remontarse a hace más de 1.000 años, es un festival anual para celebrar el nacimiento de Buda. (Xinhua fotos todo por Jiang Hongjing)
Xinhua News Agency agregó 5 fotos nuevas al álbum Kangding Pilgrimage Fair.
Happy birthday to Shakyamuni!
Buddha's birthday, the eighth day of April according to Chinese lunar calendar, falls on May 25 this year. The pilgrimage fair hel...
Ver más

Desarticuladas 181 bandas terroristas en Xinjiang de China


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
42 min · 

#‎Xinjiang‬ ‪#‎China‬ Desarticuladas 181 bandas terroristas en Xinjiang de China
Un total de 181 bandas terroristas han sido desarticuladas después de que la policía de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, iniciara una campaña generalizada contra el terrorismo hace un año.
Los datos hechos públicos por el comité regional del Partido Comunista de China muestran que el 96,2 por ciento de los grupos terroristas fueron desbaratados antes de llevar a término sus planes y que 112 sospechosos se entregaron a la policía.
La campaña fue lanzada al día siguiente del atentado con bombas de mayo de 2014 en un mercado de Urumqi, capital regional, en el que murieron 39 personas.
Además de acciones contra el terrorismo, la policía también ha tomado medidas contra el extremismo religioso y la difusión del terrorismo a través de vídeos y audios e intensificó las acciones contra el paso fronterizo ilegal.
De acuerdo con las cifras oficiales, solo el 8,7 por ciento de las condenas por casos de terrorismo dictadas por los tribunales de la región entre mayo del año pasado y abril de 2015 fueron recurridas por los acusados, una proporción muy por debajo de la que se registra en los casos criminales ordinarios en Xinjiang.
Residentes de todos los grupos éticos de la región han constituido una importante fuerza en la lucha contra esos males. Un total de 81 casos fueron resueltos a partir de avisos públicos durante la campaña.
A principios de agosto del año pasado, más de 30.000 voluntarios ayudaron a la policía a perseguir a sospechosos de terrorismo en el distrito de Karakax. Después de la acción las autoridades prometieron conceder una recompensa de más de 300 millones de yuanes (48 millones de dólares) en efectivo a los que ofrecieron apoyo para atrapar a los sospechosos.
En otro caso en Kashgar en enero, familiares de un sospechoso de terrorismo informaron de los indicios a la policía y residentes locales ayudaron voluntariamente a seguir el rastro del sospechoso estableciendo puestos de control y realizando encuestas en hogares.
El oficial de policía auxiliar Eli Ismail murió luchando contra un ataque terrorista en el distrito de Baicheng en febrero. Su padre, pese al duelo, dio su pleno apoyo al sueño de otro hijo de ser policía.
"Si muere también, lucharé yo", manifestó el padre.
Para debilitar la influencia del extremismo religioso, las autoridades locales han promovido la vida moderna en la región, por ejemplo, animando a las mujeres a dejar de llevar burka, vestido islámico que les cubre la cara, y a ponerse, en cambio, su colorida vestimenta tradicional.
El órgano legislativo regional ha aprobado una regulación que prohíbe el uso del burka en los lugares públicos en Urumqi.
(Fuente: Xinhua)


‪#‎LiKeqianChile‬ El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó hoy a Santiago para realizar una visita oficial a Chile,


17 h · 
‪#‎LiKeqianChile‬ El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó hoy a Santiago para realizar una visita oficial a Chile, primer país sudamericano con el que China estableció vínculos diplomáticos y también primer país latinoamericano con el que China firmó un tratado de libre comercio.
Durante su estadía en Santiago, Li conversará con la presidenta chilena Michelle Bachelet y los dos líderes atestiguarán la firma de varios documentos de cooperación entre los dos gobiernos.


Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Xibe 锡伯族.


CCTV agregó 3 fotos nuevas.
20 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Xibe 锡伯族.
Habitantes de Xinjiang y Liaoning, el pueblo xibe vivía en el pasado de la pesca y la cacería, y ahora cuentan con parcelas productivas para la agricultura y almacenes para granos. Entre los alimentos básicos está el arroz y la harina de trigo, el cordero y el cerdo. Las comidas van acompañadas de leche, té de leche y té de aceite.
La mayoría de las personas de la nacionalidad xibe usa prendas muy largas. Las ancianas usan el vestido tradicional cheongsam, de colores verdes y azules, que se originó en la dinastía Qing (1644-1911). Los mujeres más jóvenes prefieren cheongsams más coloridos. Las chicas jóvenes llevan una trenza, mientras que las casadas trenzan dos coletas con su pelo.


Siete consejos para hacer la vida de un extranjero más feliz en China


CCTV agregó 7 fotos nuevas.
19 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎cocina‬ Siete consejos para hacer la vida de un extranjero más feliz en China
1. Estás en un país muy distinto
Admite y sé consciente del hecho de que estás en un país muy, pero muy diferente. La diferencia puede ser más grande que la que viviste en otros países o más grande de lo que te imaginabas.
...Seguir leyendo


Una lista detallando 10 caracteres chinos principales emergió recientemente en Internet.


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
7 h · 
‪#‎chino‬ Una lista detallando 10 caracteres chinos principales emergió recientemente en Internet. Aparentemente, si uno es capaz de reconocer 5 de ellos, entonces ¡se le puede considerar un maestro del chino!.
La mayoría de estos caracteres se asemejan a la forma de una pirámide y todos son muy interesantes en términos de su forma y pronunciación. ¡Echemos un vistazo!


Río de Janeiro acoge primera escuela secundaria con enseñanza obligatoria de chino


10 h · 

.#‎China‬ ‪#‎Brasil‬ Río de Janeiro acoge primera escuela secundaria con enseñanza obligatoria de chino
http://dwz.cn/LDMok
Las relaciones comerciales entre China y Brasil han crecido a gran velocidad en los últimos años, lo que ha generado una fiebre por el idioma chino en el mayor país de América Latina. En la actualidad, hay ocho institutos Confucio en otras tantas universidades brasileñas. En Rio de Janeiro, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, se acaba de establecer la primera escuela secundaria del país con enseñanza obligatoria de chino.
La Escuela Bilingüe de Portugués y Chino de Rio de Janeiro, cofinanciada por el gobierno estatal de Rio de Janeiro y la Universidad Pedagógica de Hebei, es la primera escuela secundaria del país con enseñanza en las dos lenguas. En su primer curso, se seleccionó a 72 estudiantes para formar 3 clases que comenzaron oficialmente en febrero. Es la primera vez que el idioma chino entra en el aula de los adolescentes brasileños.


Surgen cientos medusas gigantes en la costa de Inglaterra, miden más o menos 1.5 metros


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
9 h · 
Surgen cientos medusas gigantes en la costa de Inglaterra, miden más o menos 1.5 metros


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...