Río de Janeiro acoge primera escuela secundaria con enseñanza obligatoria de chino


10 h · 

.#‎China‬ ‪#‎Brasil‬ Río de Janeiro acoge primera escuela secundaria con enseñanza obligatoria de chino
http://dwz.cn/LDMok
Las relaciones comerciales entre China y Brasil han crecido a gran velocidad en los últimos años, lo que ha generado una fiebre por el idioma chino en el mayor país de América Latina. En la actualidad, hay ocho institutos Confucio en otras tantas universidades brasileñas. En Rio de Janeiro, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, se acaba de establecer la primera escuela secundaria del país con enseñanza obligatoria de chino.
La Escuela Bilingüe de Portugués y Chino de Rio de Janeiro, cofinanciada por el gobierno estatal de Rio de Janeiro y la Universidad Pedagógica de Hebei, es la primera escuela secundaria del país con enseñanza en las dos lenguas. En su primer curso, se seleccionó a 72 estudiantes para formar 3 clases que comenzaron oficialmente en febrero. Es la primera vez que el idioma chino entra en el aula de los adolescentes brasileños.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...