El modelado de masa y el joven Liu Jie

CCTV agregó 10 fotos nuevas.
1 h · 

El modelado de masa y el joven Liu Jie
Al lado del restaurante Sabor, en la ciudad china de Wuhan, hay una mesa donde se exhiben modelados de masa de varios personajes chinos como Guangong, los Cuatro Reyes Celestiales, entre otros. Aquí, un joven con gafas y pelo cortado al cepillo, concentrado en la masa que trabaja con las manos. El chico se llama Liu Jie, y es de Zhangjiajie, ciudad de la provincia de Hunan. Cumple 30 años ahora.
En 2008 viajó desde Beijing para desempeñarse para el restaurante como maestro artesano del modelado de masa. Él afirma que su trabajo es una herencia cultural a través de la cual sus clientes pueden conocer más de cerca la tradición.
A muchas personas les gustaría comprar las obras de Liu. Dice que la obra más cara es una estatua de Guangong que mide un metro de altura y le llevó más de 20 días de trabajo, y cuyo precio es de 15. 000 yuanes.



El paisaje pintoresco de Zoigê de Sichuan


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
9 h · 

El paisaje pintoresco de Zoigê de Sichuan
Zoigê ("Rou´ergai" en chino), ubicado en el norte de la prefectura autónoma de tibetanos y qiang de Aba, en Sichuan, al lado nordeste de la Meseta Qinghai-Tíbet, tiene una extensión de 10.620 kilómetros cuadrados, con una elevación media de 3.500 metros y una temperatura media de 1,1 grados centígrados todo el año. En el condado habitan personas de doce nacionalidades minoritarias, incluyendo tibetanos, Han, Hui, Qiang, Yi, etc., pero los tibetanos representan el 91,5%.


China produce primer avión eléctrico

CCTV agregó 2 fotos nuevas.
8 h · 
China produce primer avión eléctrico
China ha producido el primer avión de pasajeros eléctrico del mundo en conseguir un certificado de aeronavegabilidad.
El BX1E posee una envergadura de 14,5 metros y una carga máxima de 230 kilogramos y es capaz de volar a una altitud de 3.000 metros.
La carga de la batería se completa en dos horas y permite una autonomía de vuelo de entre 45 minutos y una hora a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
El diseño del aeroplano ha corrido a cargo de la Universidad Aeroespacial de Shenyang y la academia de aviación general de Liaoning, en la provincia nororiental de Liaoning. Los dos primeros aparatos se entregaron a la compañía Liaoning Ruixiang General Aviation el jueves.
El avión se puede utilizar en formación de pilotos, turismo, meteorología y operaciones de rescate. El precio por unidad es de alrededor de un millón de yuanes (163.000 dólares).
Hasta ahora, el número de pedidos es de 28.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...