Enciclopedia de la Cultura China Sombras chinescas


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
42 min · 
‪#‎EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la Cultura China Sombras chinescas
Las sombras chinescas de la provincia noroccidental de Shaanxi preservan la forma de narración de los cuentos. Estas se consideran el predecesor de un amplio número de óperas locales existentes. Figuras simples y una exquisita artesanía son sus dos características principales. Las personas dibujan líneas para describir la figura general. La mayor parte de las figuras están agujereadas, que se complementan a su vez con partes no agujereadas. En diferentes regiones, la figura, el atrezo del escenario y el fondo, siguen patrones distintos. La obra luce hermosa por sus exquisitos detalles y el diseño en general. Parecen elaboradas sin mucha complejidad, simple pero no vacías.
Las sombras chinescas de la provincia septentrional de Shanxi son similares a las de Shaanxi en cuanto a características artísticas y técnica artesanal. Las personas dibujan las líneas para decorar las partes pequeñas, pues resulta muy difícil abrir un agujero con los cuchillos. Los colores usados son mayormente brillosos, rojo, verde y crema producidos por los propios artesanos. Estos colores pueden perdurar durante mucho tiempo. 
En la región sur de la provincia de Shanxi, aparecieron varios patrones tradicionales en las figuras y el atrezo del escenario, patrones como la suerte, la riqueza y la longevidad, los cinco triunfadores, las ocho hadas felicitando por la longevidad, etcétera. También muchas figuras, que generalmente aparecían en la arquitectura, pueden observarse en la ropa de la marioneta, patrones como el caracter ?, riqueza y longevidad, etc.
La foto muestra a una señorita maquillándose frente a un espejo. Al actuar, esto requiere de la habilidad de las personas para representar dos figuras de manera armoniosa, tanto la persona dentro como fuera del espejo. El tocador, la silla y el estuche están muy bien decorados y diseñados cuidadosamente.


La ciudad antigua Taizhao en el Tíbet


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
3 h · 
La ciudad antigua Taizhao en el Tíbet
La ciudad antigua Taizhao, la cual fue abierta al público como un destino turístico en 2009, es una posta importante en el Camino Antiguo de Tang-Tubo y el Camino Antiguo de Té y Caballo.


‪#‎Tíbet‬ La Región Autónoma de la Etnia tibetana de Hainan

CCTV agregó 5 fotos nuevas.
6 h · 

‪#‎Tíbet‬ La Región Autónoma de la Etnia tibetana de Hainan
La Región Autónoma de la Etnia tibetana de Hainan está situada en el noreste de la mesta Qinghai-Tíbet, en el sur del Lago Qinghai.
Se tiene registro de que los primeros asentamientos humanos en la región de Hainan se dieron hace 7000 años. A lo largo de la historia, el pueblo local ha creado una cultura especial gracias a su esfuerzo. Esta región cuenta con ricos recursos turísticos como montañas, arroyos, bosques, praderas inmensas y lagos.
Además, Hainan es el único lugar que conecta con la Región Autónoma del Tíbet y el lugar de origen de los ríos Amarillo, Yangtsé y Lancang, lo que le concede una ventaja turística.


Jóvenes líderes de América Latina visitan Jinggangshan

CCTV agregó 5 fotos nuevas.
32 min · 
Jóvenes líderes de América Latina visitan Jinggangshan, lugar histórico de la revolución china
Los miembros del primer grupo del plan Puente al Futuro, un convenio para la formación de mil dirigentes jóvenes entre China y América Latina, arribaron el sábado pasado a Jinggangshan, ciudad ubicada al suroeste de la provincia de Jiangxi de China. Iniciaron la visita de dos días en este sitio turístico de gran importancia en la brillante historia revolucionaria de China.
Al día siguiente, los jóvenes dirigentes visitaron el Museo Revolucionario de Jinggangshan y el paraje turístico Huangyangjue, donde aconteció una famosa batalla defensiva para el ejército rojo de China. Por la noche, disfrutaron del gran espectáculo real "Jinggangshan" con la interpretación de más de 600 actores locales.
Este lunes, el grupo latinoamericano visitó la Cumbre de los Cinco Dedos y la residencia antigua de Zhu De y Mao Zedong para sumergirse profundamente en la historia de la Revolución China. 
Tras su entrevista con líderes de América Latina y el Caribe en julio de 2014, el presidente chino, Xi Jinping, propuso que se ponga en marcha este plan, el que promoverá intercambios entre jóvenes latinoamericanos y chinos.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...