Chinos crecen más altos y fuertes entre 2002 y 2012, según sondeo nacional


3 h · 
Chinos crecen más altos y fuertes entre 2002 y 2012, según sondeo nacional
Los chinos crecieron más altos y fuertes durante el periodo 2002-2012, de acuerdo con un sondeo a nivel nacional hecho público hoy martes por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.
El informe sobre nutrición y enfermedades crónicas de los chinos 2015 muestra que el promedio de altura y peso de los hombres adultos fue de 167,1 centímetros y 66,2 kilos en 2012, y de 155,8 centímetros y 57,3 kilos para las mujeres, ambos mayores respecto a 2002.
"Los niños de entre 6 y 17 años de edad mostraron aumentos considerables tanto en altura como en peso", según el documento.
Los chicos de las zonas urbanas de este grupo de edad fueron 2,3 centímetros más altos y pesaron 3,6 kilos más, mientras que las chicas fueron 1,8 centímetros más altas y pesaron 2,1 kilos más respecto a diez años antes.
Asimismo, los chicos de las zonas rurales de este grupo de edad fueron 4,1 centímetros más altos y pesaron 4,7 kilos más, y las chicas, 3,5 centímetros más altas y 3,4 kilos más en 2012 respecto a 2002.
La altura y el peso se usan sobre todo a la hora de evaluar la nutrición, y son importantes para juzgar el crecimiento y desarrollo infantiles, indica el informe.
Los investigadores tardaron un año y medio en terminar el informe, que se basa en los últimos datos emitidos por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, el Centro Nacional del Cáncer y otras instituciones.
China efectuó en 2002 su primer sondeo sobre nutrición y salud, cuyos resultados fueron revelados en 2004. Desde entonces, el país ha llevado a cabo estudios cada tres años para recoger datos sobre las causas de muerte, las enfermedades crónicas y otros problemas de salud.


Enciclopedia de la cultura china: La despedida del taller de aceite de tung 老式榨油房

#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La despedida del taller de aceite de tung 老式榨油房
El aceite de tung es un aceite vegetal de buena calidad. Debido a que este aceite se seca a una velocidad más rápida que otras pinturas, se utiliza muy ampliamente, siendo una materia prima para la producción de pintura y tinta. Los métodos tradicionales para extraer el aceite de tung son pesados y complicados, ya que conllevan varias etapas, como recolectar y romper las semillas de tung, hacer un disco con las semillas, secarlas pisándolas y extraer el aceite. Al empezar este trabajo, se golpean los troncos de madera al ritmo de la canción hasta que se agote el acéite. Con el desarrollo social y la mejora de la producción industrial y la maquinaria, el sector de extracción de aceite por métodos tradicionales, que servía para difundir la cultura y tenían miles años, está desapareciendo poco a poco.
En vísperas de la Fiesta de Barco del Dragón de 2015, llegamos la aldea Fuxingsi del cantón Jialing del contado Yuechi de Sichuan para buscar al famoso “artesano de aceite”, el Sr. Yang Huigang, de más de 80 años, que estaba extrayendo aceite de tung por el método tradicional con su primer hijo de más de 60 años. Según Yang, considerando que ya no hay un lugar donde comprar las semillas de tung, y nadie de la familia quiere continuar con este trabajo excepto él y su primer hijo, se deja de extraer aceite de tung al terminar el trabajo de este día. Mientras tanto, las herramientas antiguas para extraer aceite también terminan su misión.

Maravillosa niebla de advección después de los días consecutivos de lluvia

CCTV agregó 5 fotos nuevas.
2 h · 
Maravillosa niebla de advección después de los días consecutivos de lluvia en Río Han de Xiangyang de la provincia Hubei, China el día 2 de julio, 2015.


Las estudiantes superan a los varones en los puntajes del gaokao


15 h · 
Las estudiantes superan a los varones en los puntajes del gaokao
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Entre los puntajes más altos del examen nacional de ingreso a la universidad de China, conocido como gaokao, las estudiantes están desempeñándose cada vez mejor que los varones, indicó el diario Beijing Times.
El puntaje más alto en el gaokao es comúnmente llamado zhuangyuan, un título anteriormente concedido al académico con el puntaje más alto en los exámenes imperiales. En el sistema educativo actual de China, los graduados de la secundaria pueden escoger un gaokao de artes liberales o uno basado en las ciencias. Esto también significa que hay por lo menos dos zhuangyuan a nivel de condado, ciudad, provincia y nacional.
Un análisis de los zhuangyuan de las 31 regiones de nivel provincial de China de 2000 a 2014, muestran que las estudiantes campeonas representaron el 52.65 por ciento. Antes de 1999, los estudiantes varones dominaban los puntajes más altos.
Aún más importante, en los últimos cuatro años, las alumnas obtuvieron más posiciones principales cada año. En 2014, aumentó a 59.57 por ciento, 4.69 puntos porcentuales más que en 2013. En Shanghái, el centro económico de China, 60 por ciento de los zhuangyuan de 2000 a 2012 fueron mujeres.
La tendencia también sucede en Beijing. Por segundo año consecutivo, las chicas tuvieron los puntajes más altos tanto en las artes liberales como en ciencias. En un análisis mayor de los seis distritos de Beijing, nueve zhuangyuan fueron mujeres y sólo 4 fueron varones. En el distrito de Haidian de Beijing, un chico y una chica empataron en el primer lugar.
De acuerdo a la sabiduría convencional, los hombres se desempeñan mejor que las mujeres en las ciencias. Pero, en los seis distritos de Beijing, cuatro de los seis principales puntajes en ciencias fueron mujeres.
Los expertos dicen que esta diferencia de géneros se debe principalmente a la estructura del gaokao.
Wei Yong, un maestro de historia de la Escuela Nacional Diurna de Beijing, dijo que los varones han perdido su ventaja en el gaokao, desde que se redujera la dificultad de las matemáticas después de 1999.
Chu Chaohui, un investigador del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación, dice que el gaokao de Beijing se está volviendo relativamente más sencillo.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...