Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Relación con Blogs


Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Relación con Blogs
Objetivo → Lograr la aparición de nuestras noticias y contenidos en la
“blogosfera” con una comunicación veraz, auténtica y acorde con el nuevo medio.
Resultado → Notoriedad en la blogosfera y un canal de comunicación real y
reconocido con los responsables de nuestros blogs de interés.
Descripción → Los blogs se han convertido en un nuevo poder. El periodismo ciudadano gana adeptos cada día y su independencia, agilidad y frescura les está
permitiendo conquistar terreno a los medios tradicionales.
La audiencia se está fragmentando cada día más buscando opiniones
independientes, sin líneas editoriales con redactores que escriben por
pasión y sin ataduras económicas o empresariales.
Si a esta ventaja editorial se une su rapidez, la capacidad de iniciar una
conversación y la suscripción RSS la consolidación del medio es ya una
realidad.
Y acercarse a los blogs tiene sus particularidades. Los bloggers se niegan
a ser tratados como un medio más, reniegan de las agencias de prensa
y sus notas multitudinarias y solicitan una aproximación acorde con
su filosofía de independencia, cercanía y temática.
En la aproximación a los bloggers distinguimos:
→→ Su consideración como medio publicitario contratando espacios
dentro del mismo. Hay agencias especializadas en medios sociales
como “Social Media” o donde nos recomendarán patrocinios o espacios
de la misma manera que en otros soportes.
→→ Su consideración como soporte editorial intentando aparecer dentro
del contenido.
Herramientas y→recomendaciones
Para lograr que nuestro contenido sea susceptible de aparecer en los blogs
debemos de seguir los siguientes puntos:
→→ Recordar que no es un medio tradicional pero a la vez quieren ser
tratados con seriedad y responsabilidad. El tono divertido e informal
innecesario puede sentar mal a su receptor.
→→ Dirigirse a los blogs especializados y relacionados. Nada sienta peor
que una nota de prensa de un tema del que el blog no trata. Debe
de hacerse una selección previa por clasificación temática y en caso de
existir dos líneas de interés –tecnología y cultura por ejemplo– escribir
a cada blogger con su temática y no con una nota genérica.
→→ Demostrar que se conoce el blog. Si en el email de contacto
demostramos conocimiento de su página marcaremos un elemento
diferenciador.
→→ Ser partícipes de la blogosfera. Nuestra agencia o nosotros mismos
debemos participar del entorno si después queremos ser escuchados.
Reuniones, eventos, participación en comentarios, perfiles sociales…
todo nos ayudará a tener una reputación con la que ser mejor recibidos.
→→ Contactar con los gestores de herramientas de creación de blogs
nacionales como La Coctelera y Bitácoras. Ambos hospedan decenas
de miles de blogs de todo tipo de perfil y pueden instrumentar
herramientas para lanzar nuestro comunicado a todos ellos.
→→ Crear listas para cada acción y no generalistas. Cada acción debe seguir
este proceso:
°°Identificación de los blogs objetivo.
°°Creación de datos de contacto.
°°Descripción de temática y áreas de cada blog.
°°Redactar email personalizados.
°°Hacer un seguimiento de cada blog con un lector de RSS
tipo Bloglines.
°°Al conseguir una aparición, hacer un comentario de reconocimiento
ampliando algún detalle que permita ver que se escucha y participa
de la conversación.
°°Utilizar buscadores de blogs que nos permitan crear alertas sobre
palabras objetivo. Por ejemplo Technorati.com.
91
→→ No cometer errores de base como:
°°Hacer un emaling masivo y poco selectivo.
°°No personalizar cada mensaje.
°°Adjuntar archivos muy pesados. Es mejor incluir un enlace
para su descarga.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...