Enciclopedia de la cultura china: La belleza china del Qipao inmortalizada en óleos旗袍油画


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
17 min · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La belleza china del Qipao inmortalizada en óleos旗袍油画
Chen Yiming, originario de Shanghai, nació en 1951, estudió en el extranjero y cooperó más de 15 años con Hammer Galleries en Nueva York. La mayoría de sus pinturas presentan a vestidos "qipao" y bellas chinas en estilos suaves, recatados y del pasado.
1. Dress Up se vendió por 207 mil yuan en la Subasta de Otoño de China Guardian 2013. [Foto/ english.cguardian.com]
2. Golden time se vendió por 920 mil yuan en la Subasta de Primavera del Beijing Polly 2014. [Foto/ artron.net]
3. Elapsing Time se vendió por 672 mil yuan en la Subasta de Primavera China Guardian 2008. [Foto/english.cguardian.com]
4. Lady with Flowers se vendió por 672 mil yuan en la Subasta de Primavera de China Guardian 2007.[Foto/ english.cguardian.com]
5. Fan with Embroidery se vendió por 694 mil 400 yuan en la Subasta de Otoño de China Guardian 2009. [Foto/ english.cguardian.com]
6. Fond Memories [Foto/ english.cguardian.com]
7. Esta pintura hecha por Chen se vendió por 805 mil yuan en la Subasta de Otoño de Shanghai Daoming 2012. [Foto/ artron.net]
8. Lady of Quality se vendió por 683 mil yuan en la Subasta de Primavera de China Guardian 2006. [Foto/ english.cguardian.com]
9. Una pintura hecha por Chen vendida por 392 mil yuan en la Subasta de Primavera de Beijing Hanhai 2007. [Foto/ artron.net]
10. Esta pintura hecha por Chen se vendió por 280 mil yuan en la Subasta de Otoño ZD International 2010. [Foto/ artron.net]


Enciclopedia de la cultura china: Buscando el sabor de la vida en las antiguas casas del té en Chengdu 成都百年老茶馆.

CCTV agregó 8 fotos nuevas.
15 min · 

#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Buscando el sabor de la vida en las antiguas casas del té en Chengdu 成都百年老茶馆.
Viejas salas, oscuras paredes, setos de bambú, un fogón gris y pinturas propagandísticas de la Revolución Cultural, en una antigua casa de trescientos metros cuadrados, cuentan a los aficionados del té sobre las vicisitudes de la vida.
A la orilla del río Yangliu, en el pueblo de Shuangliupeng, a veinte kilómetros del centro de la ciudad de Chengdu, se encuentra una casa del té de cien años de antigüedad, y en buen estado. Su especial estilo arquitectónico muestra la cultura e historias de la llanura del oeste de Sichuan: salas viejas, paredes oscuras, setos de bambú, un fogón gris, cántaros de piedra con agua para el té, musgo y sillas de bambú, todos ellos cuentan las vicisitudes de la vida.
Las casas del té en Chengdu, con una larga historia de la cultura local, están desapareciendo en el proceso de evolución de la sociedad y con la urbanización, excepto por esta antigua casa del té en Shuangliupeng. Su existencia permite que más gente sepa que en Chengdu aún continúa esta tradición popular, vinculada estrechamente a la población.
Aquí, los ancianos fuman una pipa de más de un metro de largo, y a los aficionados al té les encanta disfrutarla, junto con dos teteras diarias.
Cada día se consumen más de 100 teteras. Los gatos gustan de dormir en el fogón calientito.
Los clientes vienen temprano para ocupar las habitaciones individuales donde realizar negociaciones.
Todavía se conserva la costumbre de utilizar briqueta de forma de panal como combustible.
Muchas chicas guapas se toman fotos en esta casa de té.
A los antiguos clientes les gusta cortarse el cabello con el único peluquero de la casa.
Cada cliente tiene su propio grupo y su mesa fija para tomar té o jugar a las cartas.
(Fotos: photostock.china.com.cn)


El Festival Internacional de Música Nómada de 2015


8 min · 

‪#‎ElFestivalInternacionaldeMúsicaNómadade2015‬ El Naadam con Alas de Música
El Festival Internacional de Música Nómada de 2015 se inaugurará el día 3 de julio en el Prado Hulunbuir de Mongolia Interior y tiene la duración de tres días hasta el día 5.
Es el primer festival musical de China que toma la cultura nómada como el tema central y la única fiesta al aire libre de Mongolia Interior.
“Devuelve la música a la música” es el concepto dominante del festival, la gente puede hacer un diálogo con el cielo a tracvés de la música, y siente la verdad e ingenuo de la música. Por lo tanto, se construirá ¨el escenario nacional¨ y ¨la escena moderna¨ en el festival con motivo de demostrar la rica historia y cultura norteña, así como la música popular de distintos géneros proviene de todo el mundo.
Se invitarán a las bandas populares al festival, hay cada día más de 10 bandas y grupos de actuación que se turnarán en el escenario. Además de los espectáculos movidos, lo más destacado del festival es que el público puede sentir la sensación fuerte de la cultura de la minoría norteña.
Abrazar el verdor, cantar por el firmamento.



Un sistema de alerta temprana para niños desaparecidos se ha puesto en funcionamiento en Beijing


21 h · 
‪#‎AlertaDesaparecidosChina‬ Un sistema de alerta temprana para niños desaparecidos se ha puesto en funcionamiento en Beijing con el uso de tecnologías móviles, indicó la Fundación de Desarrollo de Trabajo Social Zhongshe, patrocinador público del sistema.
Basado en el Internet móvil y en el Sistema de Información Geográfica (SIG), el sistema emite alertas tempranas dentro de un cierto período de tiempo cuando un niño desaparece, dijo Zhang Yongjian de la fundación.
La gente en el lugar puede ayudar a buscar al niño desaparecido cuando son notificados a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes.
De acuerdo con Zhang, el sistema también coordinará las plataformas de medios sociales para notificar y animar a más personas a unirse a la búsqueda.
Las primeras tres horas después de que un niño desaparece son críticas. La Alerta Amber, un sistema de alerta similar por secuestro de niños se originó en Estados Unidos en la década de 1990 y se cree que es muy eficaz para la recuperación de niños desaparecidos.


‪#‎China‬ Joven chef chino en Perú


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
8 h · 

‪#‎China‬ Joven chef chino en Perú
1. Li Guolian, joven chino proveniente de Shunde, Guangdong, lleva 15 años trabajando en Lima, Perú. Ha trabajado 13 años en el restaurante Huale y actualmente es el chef del restaurante. Durante los últimos 15 años, sólo ha viajado una vez a su pueblo natal para realizar los trámites de su carné de identidad. Dice que ha decidido establecerse en Perú porque no hay tanta presión como en China y las relaciones interpersonales son mucho más sencillas.
2. Según Li Guolian, para satisfacer el gusto local, los platos en el restaurante son diferentes de la comida china auténtica, pues a los peruanos les gusta el sabor dulzón y el plato más popular es el arroz frito. Además, siempre llegan muchas delegaciones chinas a Lima y su restaurante se ha encargado de preparar desayunos para ellas. En la foto, Li Guolian está cocinando.
3. El uniforme de Li Guolian tiene una etiqueta que dice “chef peruano”. La vida de un cocinero chino es monótona y solitaria. La describe entre “cocina, almohada y puerto”. Dice que cuando tiene tiempo libre, va al puerto a mirar el mar y matar el tiempo, pero que le gustaría viajar a las selvas amazónicas. “Los pasajes aéreos no son caros, pero no tengo tiempo. Si tuviera tiempo, partiría en cualquier momento”.
4. La otra actividad en su tiempo de ocio es leer noticias en el celular. “Me encantan las noticias sobre la lucha contra la corrupción. El político que más me gusta es Wang Qishan”.
5. Este restaurante de tres pisos puede recibir al mismo tiempo a 600 clientes. En la cocina, hay 4 chefs chinos, más unos 20 asistentes locales. En la foto, un asistente está cortando un ganso asado.
6. En la foto, un asistente está cortando un ganso asado.
7. Un asistente local de unos 50 años está descansando en la cocina. Comenzó a trabajar en restaurantes chinos en el barrio chino en Lima a los 15 años. Habla chino y tiene muchos amigos chinos.
8. En Perú, los restaurantes chinos se llaman “Chifa”, lo que significa “comer” en chino. La comida china es muy popular entre los peruanos y los restaurantes chinos son un lugar muy popular para las reuniones familiares los fines de semana.
9. Liliana Gom, gerente de este restaurante, es descendiente china, nacida en Lima. El origen de su familia se encuentra en Guangdong. Habla español, inglés y cantonés. Según ella, para que el restaurante se integrara en la cultura y la sociedad local, invitaron a artistas peruanos a hacer una serie de obras de caligrafía sobre horóscopos chinos. Además, el restaurante ha auspiciado muestras artísticas para recaudar fondos para niños con pocos recursos.
10. Liliana Gom, con la carta, presentando los platos del restaurante.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...