‪#‎China‬ Joven chef chino en Perú


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
8 h · 

‪#‎China‬ Joven chef chino en Perú
1. Li Guolian, joven chino proveniente de Shunde, Guangdong, lleva 15 años trabajando en Lima, Perú. Ha trabajado 13 años en el restaurante Huale y actualmente es el chef del restaurante. Durante los últimos 15 años, sólo ha viajado una vez a su pueblo natal para realizar los trámites de su carné de identidad. Dice que ha decidido establecerse en Perú porque no hay tanta presión como en China y las relaciones interpersonales son mucho más sencillas.
2. Según Li Guolian, para satisfacer el gusto local, los platos en el restaurante son diferentes de la comida china auténtica, pues a los peruanos les gusta el sabor dulzón y el plato más popular es el arroz frito. Además, siempre llegan muchas delegaciones chinas a Lima y su restaurante se ha encargado de preparar desayunos para ellas. En la foto, Li Guolian está cocinando.
3. El uniforme de Li Guolian tiene una etiqueta que dice “chef peruano”. La vida de un cocinero chino es monótona y solitaria. La describe entre “cocina, almohada y puerto”. Dice que cuando tiene tiempo libre, va al puerto a mirar el mar y matar el tiempo, pero que le gustaría viajar a las selvas amazónicas. “Los pasajes aéreos no son caros, pero no tengo tiempo. Si tuviera tiempo, partiría en cualquier momento”.
4. La otra actividad en su tiempo de ocio es leer noticias en el celular. “Me encantan las noticias sobre la lucha contra la corrupción. El político que más me gusta es Wang Qishan”.
5. Este restaurante de tres pisos puede recibir al mismo tiempo a 600 clientes. En la cocina, hay 4 chefs chinos, más unos 20 asistentes locales. En la foto, un asistente está cortando un ganso asado.
6. En la foto, un asistente está cortando un ganso asado.
7. Un asistente local de unos 50 años está descansando en la cocina. Comenzó a trabajar en restaurantes chinos en el barrio chino en Lima a los 15 años. Habla chino y tiene muchos amigos chinos.
8. En Perú, los restaurantes chinos se llaman “Chifa”, lo que significa “comer” en chino. La comida china es muy popular entre los peruanos y los restaurantes chinos son un lugar muy popular para las reuniones familiares los fines de semana.
9. Liliana Gom, gerente de este restaurante, es descendiente china, nacida en Lima. El origen de su familia se encuentra en Guangdong. Habla español, inglés y cantonés. Según ella, para que el restaurante se integrara en la cultura y la sociedad local, invitaron a artistas peruanos a hacer una serie de obras de caligrafía sobre horóscopos chinos. Además, el restaurante ha auspiciado muestras artísticas para recaudar fondos para niños con pocos recursos.
10. Liliana Gom, con la carta, presentando los platos del restaurante.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...