#‎China‬ ‪#‎cultura‬ Las ruinas Tusi de China son ya Patrimonio Mundial


CCTV agregó 8 fotos nuevas.
16 h · 

#‎China‬ ‪#‎cultura‬ Las ruinas Tusi de China son ya Patrimonio Mundial
Las ruinas Tusi, restos de propiedades tribales en el suroeste de China cuyos jefes hereditarios recibieron esa denominación del antiguo gobierno central, han sido inscritos el sábado en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Comité del Patrimonio Mundial aprobó unánimamente la inscripción en su reunión anual celebrada en la ciudad alemana occidental de Bonn, en reconocimiento al "valor universal" de las ruinas.
El comité explicó que el sistema tenía el propósito de unificar la administración nacional al tiempo que permitía a las minorías étnicas mantener sus costumbres y modos de vida.
La combinación de las características étnicas locales y centrales en los sitios Tusi demuestra un intercambio de valores y atestigua los métodos administrativos chinos imperiales, agregó.
Con la nueva inclusión, sube a 48 el número de sitios patrimonio mundial en China, tan solo unos pocos menos que Italia.
Tusi significa literalmente jefe hereditario de minoría nacional nombrado bajo el antiguo sistema político adoptado por los emperadores chinos para gobernar las regiones habitadas por minorías étnicas difíciles de controlar en el suroeste de China.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...