Orgullosas de su vello axilar


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
1 h · 
Orgullosas de su vello axilar
Las feministas chinas han convocado un concurso fotográfico en la que las mujeres posarán mostrando el vello de sus axilas, y orgullosas de mostrarlo. "En China, si las mujeres no se depilan el pelo de las axilas, sienten mucha presión. La gente lo ve poco elegante". Por esa razón, Xiaomei Li, una prominente activista de 25 años, decidió comenzar un concurso en internet que abriera un debate: "¿Por qué las mujeres deben depilarse?".
Xiaomei pidió a las mujeres que publicaran una foto suya enseñando sus axilas con vello. "No me esperé este resultado, ha sido mucho mejor de lo que pensaba", cuenta hoy, contenta de la discusión que ha generado durante esta última semana.
La campaña ha sido todo un éxito y son muchas las mujeres que han publicado fotos suyas, perfectamente maquilladas, algunas en ropa interior o con ropa ajustada que dejara los brazos y axilas al aire, y todas ellas con los brazos levantados y las axilas sin depilar.
Aunque la campaña también ha merecido algunas críticas por parte de algunos internautas, algunos de los cuales la calificaban de asquerosa.
"Esperaba todo tipo de respuestas. Ése era el fin: provocar opiniones", afirma la joven, que ha regalado un centenar de preservativos a la mujer que más "me gusta" ha recibido por su foto, un vibrador a la chica que se quedó en el segundo puesto y un dispositivo para miccionar de pie a la tercera.
"Esta es una buena oportunidad en contra del consumo y para reflexionar sobre la relación de las mujeres con su cuerpo" El objetivo es "romper tabús y ampliar el debate".
El año pasado también hubo una campaña similar, aunque este año el objetivo es más claro: "Nosotras tenemos derecho sobre nuestro cuerpo, depilarnos o no es una decisión nuestra y no debería ser impuesta por la sociedad".
"Tras lanzar el concurso, descubrí a Madonna haciendo lo mismo", dice Xiaomei, y espera que, como en Estados Unidos, una "Madonna china" consiga revolucionar la red y los medios de comunicación con una fotografía de sus axilas en su estado natural: con "su bonito vello"

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...