Historia de dos guerreros discapacitados resuena a través de las fronteras


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
14 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Historia de dos guerreros discapacitados resuena a través de las fronteras
El 16 de marzo, el diario Daily Mail publicó un artículo acerca de un hombre ciego y su amigo sin brazos que han plantado 10.000 árboles en China en 10 años. La noticia había sido publicada por el Diario del Pueblo en Línea el 12 de marzo. La emotiva historia tocó a un gran número de cibernautas.
La historia de un hombre ciego, Jia Haixia y el doble amputado, Jia Wenqi, ambos de 53 años, quienes han encontrado una forma única de trabajar juntos convirtiéndose en las manos y ojos del otro, en una aldea de la provincia de Hebei, al norte de China.
Desde 2002, han plantado más de 10.000 árboles en la aldea de Yeli, condado de Jingxing, con lo que han convertido la tierra cubierta por rocas y malas hierbas en un bosque.
La historia resuena con un gran número de cibernautas. Ellos consideran al dúo como unos guerreros ecológicos, no sólo por su propia comunidad, sino también por el resto del mundo. El par es especialmente admirado, ya que son personas con capacidades diferentes.
“Es una historia maravillosa, una historia china poderosa con energía positiva” comentó Fyrd en el sitio electrónico del Daily Mail.
“Gorrones del beneficio por favor noten: Así es como la gente REAL se comporta” escribió un internauta londinense.
Jack Butler de Estados Unidos comentó: “Estas son vidas bien vividas. Estos dos hombres no sólo contribuyen a su comunidad, sino que obtienen la enorme satisfacción personal de realizar un trabajo bien hecho. Así que muchas personas en la beneficencia nunca tendrán ese maravilloso sentimiento; engañar al sistema por un viaje gratis no da lo que tienen estos hombres”.
“Yo los aplaudo. El trabajo que han desempeñado es increíble, a pesar de estar físicamente incapacitados” dijo Ku Ping Kim, una lectora del Diario del Pueblo en Línea.
El Diario del Pueblo en línea, fundado el 1 de enero de 1997, es una plataforma de interacción de la información a gran escala construida por el Diario del Pueblo: uno de los principales periódicos del mundo. El rotativo se esfuerza por diseminar la información y propagar las grandes historias chinas para mejorar el entendimiento mutuo entre los chinos y las personas de todo el mundo.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...