Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

13 h · 

#‎EfectoInvernaderoChina‬ Las emisiones de gases de efecto invernadero de China podrían alcanzar su máximo nivel cinco años antes de lo que se esperaba, lo que contribuirá a los esfuerzos para frenar el calentamiento global, se indicó en un informe publicado hoy por dos institutos de la Escuela de Economía de Londres.
Al analizar las tendencias en los sectores emisores clave, los investigadores concluyeron que es poco probable que las emisiones de gases de invernadero de China alcancen su máximo nivel en 2030, fecha límite fijada por el gobierno chino el año pasado, y añadieron que es más probable que alcancen el máximo en 2025, o incluso antes, indicó el informe.
Los investigadores también dijeron que si las emisiones chinas de gases de invernadero alcanzan su máximo nivel para 2025, ascenderán al equivalente a entre 12.500 y 14.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Este hallazgo indica que es cada vez más probable que el mundo evite un calentamiento mundial de más de dos grados centígrados por arriba de los niveles preindustriales.
La transformación de China tiene profundas implicaciones para la economía mundial e "incrementa en gran medida las posibilidades de mantener las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero dentro de límites relativamente seguros", según el informe.