Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Líderes chinos piden reconstrucción de calidad tras sismo en Xinjiang

3 h · 
Líderes chinos piden reconstrucción de calidad tras sismo en Xinjiang
El presidente de China, Xi Jinping, instó a que se lleve a cabo un trabajo de reconstrucción de calidad en el distrito de Pishan de Xinjiang, noroeste de China, que fue afectado por un sismo de magnitud 6,5 a principios de julio.
Xi pidió a las autoridades locales que consideren a la reconstrucción como una tarea importante que puede ayudar a consolidar la unidad étnica, proteger la estabilidad fronteriza, acelerar el alivio de la pobreza y promover el desarrollo económico y social local.
El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y los departamentos del gobierno central "darán el apoyo especial necesario" para la reconstrucción, dijo Xi, de acuerdo con un comunicado del gobierno central publicado hoy.
El presidente elogió el desempeño de las autoridades locales durante el alivio de desastres y dijo que minimizaron las pérdidas causadas por el sismo.
Xi subrayó que la gente afectada por el sismo debe contar con casas para vivir antes de que llegue el invierno.
El primer ministro chino, Li Keqiang, también pidió a los departamentos involucrados que diseñen e implementen medidas para la reconstrucción y proporcionen albergue a los afectados durante el periodo de transición.
Li pidió a las autoridades locales que solucionen los vacíos de administración y mejoren la capacidad de Xinjiang para evitar y enfrentar los desastres.
El sismo ocurrió el 3 de julio en el distrito de Pishan, habitado por gente de la etnia uygur, y dejó tres muertos y 263 heridos. Xi y Li transmitieron sus condolencias inmediatamente después del sismo y pidieron esfuerzos incansables en el rescate y alivio por el desastre.
En la actualidad, las áreas afectadas por el sismo se encuentran estables y en buen orden, indica el comunicado.