Libro Blanco del Comercio Electrónico


Correo electrónico comercial
¿Cuándo pueden enviarse e-mails o sms publicitarios?
Como norma general, está prohibido el envío de comunicaciones
publicitarias o promocionales por correo electrónico o SMS, si
previamente el destinatario no las ha solicitado o, en su caso, no nos
ha autorizado de forma previa y expresa para poder enviárselas.
No obstante, si mantenemos con el destinatario una relación contractual
previa, es decir, si ya es nuestro cliente, podremos enviarle comunicaciones
comerciales referentes a productos o servicios de nuestra empresa,
siempre que éstos sean similares a los que inicialmente fueron objeto
de contratación por éste.
En cualquier caso, tanto en el momento de recoger los datos del destinatario,
como dentro de cada comunicación comercial que le enviemos, debemos
además de informarle sobre las cuestiones de protección de datos antes
referenciadas, ofrecerle la posibilidad de dejar de recibir este tipo de
comunicaciones, poniendo para ello a su disposición un medio sencillo
y gratuito como, por ejemplo, el envío de un correo electrónico a una
dirección determinada o mediante un formulario en nuestra página Web.
Información al destinatario.
Cuando mandamos una comunicación electrónica de carácter comercial
o publicitario, es imprescindible que el destinatario pueda identificarla
como tal. Por ello, es obligatorio incluir al comienzo del mensaje la
palabra publicidad o la abreviatura publi. Además, la empresa que realiza
la promoción debe identificarse claramente.
Si el contenido del mensaje versa sobre ofertas o concursos
promocionales, como descuentos, premios y regalos, deberán incluirse
de forma clara las condiciones de acceso o participación, o bien indicar
donde éstas pueden consultarse. Si el contenido del mensaje versa sobre ofertas o concursos
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM).

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