Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
La dinamización de los perfiles debe ser:
Frecuente → Sin saturar al usuario pero actualizando con frecuencia
suficiente para mantener frescura.
Veraz → La comunicación debe tener un carácter autentico, notorio
y transparente con el usuario, evitando en lo general el tono corporativo.
Como ejemplo, el CEO de la tienda online de Zappos cuenta con
11.000 seguidores (http://twitter.com/zappos) y la tienda ha montado
su propio Twitter corporativo (http://twitter.zappos.com).
Con contenido útil para el usuario que le haga añadirle a su red y
mantenerle en la misma. ¿Y que es utilidad dentro de una red social?
Por ejemplo el filtrado de noticias de su sector con una selección diaria
de los mejores artículos, información exclusiva de la institución que se
entregue a este canal unas horas antes que al resto, humor y diversión,
ofertas especiales únicas de dicho canal…
Debe de considerarse que la labor de popularización de perfiles en redes
sociales suele ser lenta y consume una gran cantidad de tiempo en su
mantenimiento puesto que la institución debe mantener varios perfiles
en diferentes redes. Muchos de los ejemplos que damos a continuación,
a pesar de ser de los más populares, tiene pocos miles o cientos de
seguidores que, para el esfuerzo exigido, es un resultado bajo pero
de muy alta calidad.
Por otro lado FaceBook permite crear aplicaciones con utilidades para
los usuarios que se convierten en elementos virales en si mismos dado su
carácter de desafío, participación o utilidad. Los usuarios a medida que
descubren una aplicación divertida o útil invitan a sus amigos a participar,
logrando un efecto bola de nieve que, de tener éxito, es difícil parar.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)