‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Enemistad entre aldeas mantiene separados a Romeo y Julieta durante 100 años


9 h · 

China‬ ‪#‎sociedad‬ Enemistad entre aldeas mantiene separados a Romeo y Julieta durante 100 años
Un drama al estilo de Romeo y Julieta se ha estado desarrollando en dos aldeas de Guangzhou, impidiendo que los amantes se casen, según un diario de la ciudad.
Ha sido una larga tradición que las personas de apellido Xu de la aldea de Xizhou y Zhong de la aldea de Xiapu, no se puedan casar. Este hecho se puede rastrear hasta una enemistad entre ellos desde hace 100 años, en el cual juraron “no casarse entre ellos”.
Las generaciones mayores son los más fuertes defensores de la promesa. Ellos creen que cualquiera que rompa el juramento sufrirá de mala suerte o se enfermará. Aún así sólo han escuchado historias y no conocen de ninguna mala fortuna que haya recaído en quienes no creen en esto.
Los jóvenes se oponen a la tradición, especialmente aquellos que se enamoran de un miembro del grupo contrario. Xu Tian (pseudónimo) es uno de ellos. Xu dijo que ha intentado persuadir a sus padres sin éxito. “Es injusto que tengamos que soportar la enemistad de nuestros ancestros” dijo el joven.
Xu Li (pseudónimo) es otro ejemplo. La chica está enamorada de Zhong Jiang (pseudónimo) del otro grupo. Ellos intentaron terminar su relación debido a la oposición de las familias, sin embargo se juntaron de nuevo y ahora tienen que esconder su relación.
El secretario Zhong de la rama del partido de la aldea de Xiapu, dijo: “No tenemos reglas para prohibir dichos matrimonios, y no tenemos derechos o poder para interferir en el pensamiento de sus padres”.
Xizhou y Xiapu no son las únicas aldeas que han enfrentado semejantes problemas, por lo que podrían ser capaces de aprender de la experiencia de otros.
Dos aldeanos en el pueblo de Dongshi, ciudad de Jinjiang, provincia de Fujian realizaron una ceremonia y sostuvieron el “Pabellón de la armonía” para marcar el fin de la tradición del “no matrimonio” el 20 de septiembre de 2007.
El año pasado, ocho aldeas en Jinjiang abolieron una tradición similar.
El personal oficial correspondiente investigará el asunto y realizará publicidad y educación sobre el progreso ético y la libertad de matrimonio, según la Oficina de Construcción de Civilización Espiritual en el pueblo de Xintang, ciudad de Guangzhou, provincia de Cantón.
Las disputas entre las viejas aldeas eran tradicionalmente por la tierra, ya que peleaban por el riego o por problemas de fronteras, la mayoría de los cuales se resolvió hace 50 años.
“Sin embargo, es difícil desarraigar las supersticiones feudales respecto a dichos problemas. Por ello, es que nuestros jóvenes deben persuadir a la generación de los padres paso a paso” dijo Pan Jianming, un experto en cultura folklórica de Cantón.
“He pensando en rendirme. Sin embargo, se ha demostrado con la práctica que no podemos separarnos” dijo Xu Tian.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...