Enciclopedia de la cultura china: El étnico Tayiko 塔吉克族.


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
40 min · 

#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: El étnico Tayiko 塔吉克族.
Son llamados tayikos los pertenecientes a una de las 56 minorías étnicas oficialmente reconocidas por el gobierno de China, aunque en este caso hablan idiomas iranios orientales y son distintos de los tayikos persas. Su población aproximada es de unas 45.000 personas que se concentran en la zona del condado autónomo tayiko de Tashi Ku'ergan, en la provincia de Xinjiang. 
El idioma tayiko es una lengua iraniana perteneciente a la rama occidental, subgrupo meridional occidental como el persa. En realidad el tayiko, el dari y el persa actual, derivan del persa clásico (o moderno). Pertenece a la familia de lenguas indo-iranias. Es el idioma oficial de Tayikistán, aunque también se habla en Uzbekistán, Afganistán y China.
Sacando el mejor provecho de la orografía de los alrededores de las Montañas Pamir, el pueblo tayiko vive de la ganadería y de la agricultura. Por razones religiosas, no comen carne de cerdo, perro, mono o caballo, ni tampoco a ningún animal que muere de manera natural. Las prendas tayikas son muy distintivas. El domo de los sombreros de las mujeres está decorado con patrones florales y con una franja blanca en la parte posterior. No obstante, en las ceremonias nupciales, usan sombreros especiales con una traza roja de extrema belleza.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...