Hombre chino dona células madre para salvar a un australiano


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
7 h · 
Hombre chino dona células madre para salvar a un australiano
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Para cuando aterrizó en la provincia de Sichuan el vuelo de Liu Mulin desde Beijing, el pasado miércoles por la tarde, sus células madre hematopoyéticas (CMH) ya se encontraban en Australia.
En el aeropuerto, Liu dijo a Xinhua que se sentía “cómodo y bien”, a pesar de haber pasado seis horas conectado a una máquina de aféresis que recogió su sangre para recolectar las células madre, antes de bombearla de nuevo.
Liu de 36 años, nació en la ciudad de Deyang, Sichuan. El hombre firmó para ser un donador de células madre en noviembre de 2013, luego de que su padre y hermano menor cayeran gravemente enfermos. Liu dijo que esta situación le hizo darse cuenta de cuán frágil y preciada es la vida.
“Una vez, cuando estaba donando sangre, vi un folleto para la donación de células madre y me ofrecí, naturalmente” señaló.
El 4 de marzo, el tipo del antígeno leucocitario humano (HLA por su siglas en inglés) coincidió con el de un paciente australiano. El Programa de Donadores de Médula de China rápidamente contactó a Liu, quien se dijo “absolutamente sorprendido”.
Antes de la donación, Liu voló a Beijing para recibir su inyección diaria de movilizador de médula ósea, que provoca que el cuerpo libere más células madre en la sangre, indicó el Hospital General de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.
Tras cinco días con el movilizador, el 16 de junio, las células madre de Liu fueron recolectadas y enviadas inmediatamente a Australia.
Aunque no he visto al paciente, estoy contento de poder ayudar” dijo Liu. “Es el destino el que nos juntó”.
De acuerdo a Chen Liqiang, director de la rama de Sichuan del programa, la tasa de éxito de coincidencias de células madre es extremadamente bajo: entre una en 10.000 y una en 400.
Hasta enero, había dos millones de posibles donantes registrados con el Programa de Donadores de Médula de China, colocando a China en el cuarto lugar a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Alemania y Brasil.
Para finales de 2014, China había realizado trasplantes de células madre hematopoyéticas para 4.680 pacientes nacionales y en el extranjero, según el programa.
Establecido en 1992, el programa tiene ahora 31 sucursales a nivel provincial, 30 laboratorios de células madre hematopoyéticas, seis laboratorios de tipificación confirmatoria de alta resolución de CMH y un laboratorio de control de calidad. Además, colabora con más de 100 hospitales en China.
Liu fue el donador chino número 200 a un paciente extranjero y el tercero de su provincia.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...