Enciclopedia de la cultura china: La escultura en ladrillo de Huizhou “照壁变雕墙”的徽州砖雕

CCTV agregó 6 fotos nuevas.
13 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La escultura en ladrillo de Huizhou “照壁变雕墙”的徽州砖雕
La escultura en ladrillo es uno de los tres patrimonios culturales inmateriales de Huizhou, además de la escultura en roca y madera. Se utilizan ladrillos grises, duros y tallados de Huizhou para adornar los edificios, normalmente partes como arcos, pórticos, dinteles, aleros, tejados… con el fin de hacer el edificio más elegante y majestuoso. Como una parte muy importante del arte arquitectónico de estilo Huizhou que tiene su origen en la dinastía Ming y Qing, la escultura en ladrillo puede dividirse en escultura plana, cúbica y relieve, incluyendo temas como plumas, flores, animales, jardines, montañas, ríos, figuras dramáticas, etc., lo que está llena de aspectos folclóricos. Deben poner mucha atención en la elección del ladrillo para la escultura. En el Museo del Condado de Yixian se guarda un ladrillo tallado de un tercio de metro de un templo del dios de la cocina, donde hay tallado un buda con casco, armadura y maza de acero en mano. Según las investigaciones, este ladrillo tallado es obra del trabajo de 1.200 artesanos y es considerado como una obra clásica del arte de escultura estilo Huizhou.
La escultura en ladrillo de Huizhou se divide en 8 pasos. Primero, elegir ladrillo: se eligen los ladrillos de buena calidad y fáciles para esculpir y se cortan al tamaño adecuado que necesitan. Segundo, pintar: se pintan los dibujos para esculpir en los ladrillos cortados. Tercero, perfilar: se perfilan los dibujos en el ladrillo y se deben distinguir los planos primeros, medianos y lejanos, lo que requiere que los artesanos conozcan los temas tradicionales y la distribución del dibujo para que los tengan bien pensados. Cuarto, esculpir con esmero: se tallan todos los detalles de figuras, árboles, pabellones, montañas y ríos. Quinto, reparar: se reparan las fallas de escultura, tales como la ruptura. Sexto, esculpir de nuevo: se reinicia la talla después de la reparación. Séptimo, juntar los ladrillos: se juntan los ladrillos tallados para que sean un conjunto de dibujo completo. Octavo, colocar: se colocan los ladrillos en los muros u otras partes.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...