Enciclopedia de la cultura china: Pasha, festival tradicional de la etnia rusa en Mongolia Interior 俄罗斯族传统节日“巴斯克节”

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
1 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Pasha, festival tradicional de la etnia rusa en Mongolia Interior 俄罗斯族传统节日“巴斯克节”
Pasha (Pascua de Resurrección) es un festival tradicional de la etnia rusa en Eerguna, Mongolia Interior, cuya importancia es no menor que el Festival de la Primavera para los Han. Cae generalmente en la última década de abril y los primeros diez días de mayo. El 18 de mayo de 2010, el día festivo Pasha, presentado por Eerguna de la Región Autónoma de Mongolia Interior, fue incluido en la tercera lista del patrimonio cultural intangible del país.
Como se celebra durante el Festival de la Primavera, la gente empieza a prepararse unos 10 días antes de la llegada del Festival Pasha. Se pintan las paredes de las casas con la mejor cal y se adornan con esmero las habitaciones y los nichos sagrados. Se recogen las tiernas varas de sauce y se las atan con cuerdas o telas coloridas para poner al lado del nicho sagrado. Alrededor del nicho, se colocan además flores auténticas, o hechas con papel o plástico. Sobre la base del nicho, se pone un adorno con forma de triángulo, con las palabras de “ХрестосВос” (Resucita Jesús). Se encienden las velas frente a las efigies sangradas y se ofrendan los huevos pintados. Se preparan los panes y pasteles de diferentes sabores y formas. En el pastel llamado Kulich, se escribe XB (abreviatura de la frase rusa “Resucita Jesús”) con la crema y la clara del huevo. Se ofrenda a la Virgen María y se distribuye entre los invitados.
El festival dura generalmente una semana, durante la cual todo el mundo se arregla, vistiéndose con los trajes más atractivos y llevando distintos adornos. Visitan a los demás y se abrazan y besan según la cortesía rusa. Los jóvenes y niños siempre llevan huevos cocidos multicolores en los bolsillos. Hacen chocar los huevos para ver quién tiene el huevo más duro, y el derrotado regala su huevo pintado al otro. Los anfitriones reciben a los invitados ofreciéndoles huevos pintados. A veces, entre ellos también existe una competición de huevos para expresar la amistad y los buenos deseos del festival.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio