Enciclopedia de la cultura china: Sizhu del Sur del río Yangtsé 江南丝竹


9 h · 
‪#‎EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la cultura china: Sizhu del Sur del río Yangtsé 江南丝竹
Sizhu del Sur del río Yangtsé es un nombre colectivo del arte musical del sur de Jiangsu, al oeste de Zhejiang y Shanghai, ya que utilizan instrumentos tradicionales de cuerda y de viento tales como erhu, yangqin, pipa, sanxian, qinqin, di y xiao, etc.
En los años de Jialong de la dinastía Ming, cuando los músicos encabezados por Wei Liangpu estaban desarrollando el kunqu en el muelle del sur de Taicang, otros músicos con Zhang Yetang como representante organizaron un equipo musical que posteriormente se convirtió en un grupo profesional de sizhu. A finales de Wanli de la dinastía Ming, en Suzhou se formó una nueva variedad musical, xiansuo, predecesor de sizhu. Xiansuo estaba vinculado muy estrechamente con las actividades folclóricas y contaba con una base amplia en el pueblo y posteriormente se le dio el nombre oficial de sizhu del Sur del río Yangtsé.
Sizhu combinó las técnicas tradicionales y formó un estilo particular de delicadeza y elegancia, que reflejaba los contenidos sociales y culturales de modestia, colaboración e innovación. 
Sizhu nació y se desarrolló en el pueblo, contaba con facilidades para divulgarse y mucho valor de la cultura folclórica.
Hay muchas obras musicales de sizhu. Entre ellas destacan las tradicionales como Sanliu, Xingjie, Sihe y Yunqing, las cuales han dejado influencias profundas en todo el país.
 La creación y el desarrollo del sizhu han desempeñado un papel muy importante para la investigación de la historia de la música tradicional y el desarrollo de la cultura teatral y folclórica. Actualmente, sizhu es uno de los más importantes representantes de la cultura del Sur del río Yangtsé.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...