Enciclopedia de la cultura china: El último productor de pinceles chinos 最后的毛笔制笔师

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
9 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: El último productor de pinceles chinos 最后的毛笔制笔师
El pincel chino tiene una historia muy larga y, según la leyenda, el primer productor de pinceles chinos fue el general Meng Tian de la dinastía Qin. La herencia y la difusión de la cultura china dependen mucho del pincel chino. En las épocas en que las ciencias y la tecnología todavía no estaban muy desarrolladas, se utilizaba pincel para escribir. Por ejemplo, la caligrafía y la pintura china usan pincel como herramienta. Con el desarrollo rápido y la aparición de nuevas formas de escritura, ha pasado la “edad de oro” del pincel, y sólo es utilizado en pocas ocasiones por algunos calígrafos o pintores. La producción de pinceles comprende más de 100 procedimientos totalmente manuales. Por ello, considerando la falta de demanda en el mercado, cada día menos gente se dedica a la producción de pinceles.
En la ciudad de Zhuzhou en Hu’Nan, hay un anciano de unos 70 años llamado Yang Youcai, que todavía persiste en la producción de pinceles. Yang nació en una familia de solera en la producción de pinceles y aprendió fabricar pinceles con sus padres desde 12 años. Hasta la fecha ha dedicado 60 años a la producción de pinceles. Por eso, Yang es considerado como el último productor de pinceles por los locales. El autor de este artículo quedó conmovido por la persistencia de Yang y, desde el año 2004, anotó intermitentemente sus cuentos de produccción manual de pincel.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...