Islas privadas: el nuevo símbolo de estatus de los ricos de China


50 min · 
Islas privadas: el nuevo símbolo de estatus de los ricos de China
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Ni los bienes raíces ni los artículos de lujo están complaciendo a los chinos ricos, ya que estos ahora se dirigen al extranjero para comprar islas, un nuevo signo para establecer su estatus, indicó Cankao Xiaoxi, un diario afiliado a Xinhua.
Lin Dong, de 42 años, un emprendedor de Cantón quien logró su fortuna con una compañía de equipo médico, es uno de los pocos, aunque crecientes en número, chinos ricos que están adquiriendo sus propias islas.
Desde que adquiriera su primera isla, hace nueve años, Lin ha comprado más de 30 islas por 30 millones de yuanes ($4.83 millones de dólares).
Lin ha fundado la primera asociación de dueños de islas en China, la Asociación de Dueños de Islas de China, que actualmente cuenta con 53 miembros, dos tercios de los cuales son de la China continental y el resto son chinos de ultramar.
Hay por lo menos 600 propietarios de islas en China, según estimaciones de Lin.
Para finales de este mes, alrededor de 70 chinos acaudalados reunidos por Lin se dirigirán a Fiji, Tuvalu y Tahití para comprar islas en un tour grupal.
Las islas en China tienen muchas restricciones en su uso y arrendamiento, de apenas 50 años, mientras que la mayoría de las islas extranjeras se venden con el dominio absoluto, lo cual es parte de las razones por las cuales las islas extranjeras son un pan caliente.
Lin dijo que existe un grupo de élite que compra las islas por placer, mientras que otros las consideran desde el punto de vista de las inversiones, principalmente las corporaciones que planean el turismo o desarrollo de la pesca.
“Comprar islas se encuentra en lo más alto de la pirámide de artículos de lujo, y los chinos ricos han estado mostrando un creciente interés en las islas extranjeras en años recientes” indicó Lin.
En marzo, cuatro islas en Fiji, Grecia, el Reino Unido y Canadá fueron puestas en subasta en la mayor plataforma china de compras, Taobao, y tres de ellas se vendieron en 12 horas. Un magnate de la construcción en la provincia de Yunnan, compró islas en Grecia pro 6.2 millones de yuanes y en Canadá por 1.7 millones de yuanes.
Una acaudalada china compró recientemente la isla Slipper, una de las pocas islas de propiedad privada de Nueva Zelanda, como regalo para su hija. La isla de 224 hectáreas fue vendida por casi 35 millones de yuanes.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...