Utilizan tecnología de 3D para separar gemelas siamesas


CCTV agregó 
39 min · 

Utilizan tecnología de 3D para separar gemelas siamesas
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-Gemelas siamesas de doce semanas de edad, de la provincia de Jiangxi, fueron separadas exitosamente en un hospital shanghainés el martes, con la asistencia de tecnología de impresión en 3D.
Las revisiones médicas mostraron que las niñas, que en conjunto pesaban 9.55 kilogramos, estaban conectadas por tejido blando en la cadera. Las siamesas compartían un tubo anal de diez centímetros, aunque tenían sistemas digestivos separados.
La cirugía comenzó a las 10:20 a.m. y duró alrededor de cinco horas.
El experto en cirugía pediátrica Zheng Shan, vicepresidente del Hospital de Niños de la Universidad Fudan, quien encabezó la cirugía, dijo que la operación incluyó la separación de cuerpos, reparación del sistema nervioso y reconstrucción del ano.
Diez doctores, de los departamentos de neurocirugía, cirugía plástica y cirugía general, participaron en la operación.
El hospital fue pionero en el uso de la tecnología de impresión en 3D en esta operación. El nosocomio envió la información de los datos de TC y RM de las niñas a una compañía de impresiones en tercera dimensión, para que reconstruyera la estructura anatómica de las partes corporales unidas.
“Con el modelo de 3D, pudimos entender mejor la estructura anatómica real de las partes unidas de las siamesas. Nos ayudó a decidir un punto de inicio más preciso en el cuerpo” dijo Zheng.
Zheng también dijo que las vaginas de las niñas están completas y que sus partes perineales están completamente establecidas, así que su capacidad para tener hijos no será afectada.
Las niñas nacieron el 17 de marzo en un hospital en Ganzhou, provincia de Jiangxi. Su condición fue descubierta sólo después de haber nacido. Las revisiones prenatales anteriores únicamente habían mostrado que eran gemelas.
Las gemelas fueron llevadas prontamente al hospital infantil de la Universidad de Fudan, que tiene experiencia en separar a bebés siameses. Desde 2002, el hospital ha realizado las separaciones de cuatro gemelos siameses simétricos y dos asimétricos.
Los doctores dijeron que el tiempo ideal para dicha cirugía es cuando los niños tienen tres meses de vida y un peso de alrededor de 10 kilogramos, suficientes para soportar la cirugía y la recuperación.
Los médicos también dijeron que podría tomar tres días para que las niñas estuvieran fuera de peligro.
“Le hemos prestado especial atención a algunas posibles complicaciones, tales como fuga de líquido cefalorraquídeo, lo que podría causar meningitis purulenta y producir riesgos de vida” dijo Zheng.
Un grupo de caridad donó 200,000 yuanes ($32.200 dólares) para ayudar a pagar la operación.
El hospital dijo que los gemelos unidos son poco frecuentes. La mayoría están conectados en el pecho y abdomen. Sólo el 18 por ciento están conectados en la cadera.



Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...