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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
<6.5> Sindicación de Contenidos (RSS)
Objetivo → Permitir a nuestros usuarios recibir comunicaciones a través
de lectores de feeds o páginas personalizadas.
Resultado → Relación con los usuarios poco intrusiva, de alta calidad
y voluntaria.
Descripción → En muchas ocasiones nuestras comunicaciones online
tienen caracter permanente como pueden ser noticias, notas de prensa,
boletines… cuya forma de suscripción suele ser el email con el problema
que esto conlleva–saturación, spam, problemas de entrega…
Sindicar estos contenidos en un formato RSS nos permite entrar en los
lectores de RSS o feeds de los usuarios y en las páginas personalizadas
como iGoogle, MyYahoo o NetVibes.
El RSS es un formato XML de carácter “push” que comunica a nuestros
clientes automáticamente cada vez que existe una novedad, quedando
esta pendiente para lectura.
Este formato nos permite además integrarnos en otras páginas Web a las
que autoricemos a usar nuestro contenido y generar widgets o cualquier
otro elemento en redes sociales. Un RSS es generado por nuestro servidor
pero para poder tener un mayor conocimiento del mismo lo ideal es utilizar
un servicio como FeedBurner que nos dará información sobre el número de suscriptores, procedencia, frecuencia de lectura, etc. Además, la url del
feed seguirá siendo la misma aunque hagamos cambios dentro de nuestro
servidor. FeedBurner es gratuito y al haber sido adquirido por Google está
integrando sus servicios paulatinamente dentro del resto de herramientas
de la casa.
Por otro lado, existen herramientas que nos permiten invitar a compartir
y sindicar los contenidos que ya tenemos incluyéndolos dentro de redes
sociales o sistemas de votación social o favoritos.
El más popular y también gratuito es ShareThis que presenta el
parámetro de la página y permite incluirla en cualquier servicio como
Technorati, Delicious, FaceBook, Meneame… o enviarlo por correo
electrónico a terceros.
Sistema de control de Feeds → http://www.feedburner.com/fb/a/home
Sistema de compartir contenidos → http://sharethis.com
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Noticias de SmartBrief.com

Nielsen and comScore woo big brands with online-rating tools
* Converting print ads to tablet format isn't easy
* Report: Search-marketing spending rose 16% in Q1
COMPANY WATCH
* Information and the app ecosystem
* Click prices concern Google watchers
* Buying audience in the social space
* Pinterest and Facebook stand out in marketing survey
AGENCY NEWS
* WPP's Grey adds RadioShack creative to portfolio
MARKETER NEWS
* Li-Ning brand crosses digital border to challenge Nike
* AT&T tweaks message, keeping old elements and adding new ones
FEATURED CONTENT
* The ABC's of Converting Social Media Into Word-of-Mouth Marketing
* How One Company Is Revolutionizing the School Lunch
* Why an Employee's "Mini-Breaks" Are a Major Problem for Family Bakery
* Why Website Tracking Tools Matter
* Employee Perks That Won't Break the Bank
* 5 Easy Ways to Brighten an Employee's Day
* 7 Secrets to Keeping Your Employees Happy
* 3 Questions to Keep Your Employees Engaged and Passionate
INTERACTIVE MEDIA
* Topps ventures into digital for new baseball season
HOT TOPICS
* Amazon seeks CPG ad dollars
* Online election ads target TV avoiders
* Google augments reality with Android-based glasses
* Growth in local online ads' revenue is projected to top print
* YouTube sells video-channel sponsorships
IAB NEWS
* Content ... without Borders: IAB Digital Video Marketplace

Follow the link below to read quick summaries of these stories and others.
http://r.smartbrief.com/resp/dBhDCbBgsPCcAEjrCidaowBVUTFR

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES 2 Compra de espacios y rangos de precios


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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
2 Compra de espacios y rangos de precios
La publicidad gráfica online permite posibilidades de negociación
muy elevadas. La mayoría de los soportes cuentan con stock no
vendido que será servido con autopromos o con formatos de pago por
clic o por resultado. Un soporte online –a excepción de nichos muy
concretos– difícilmente tendrá más del 50% ó 60% de su inventario
vendido y, a diferencia que en el papel donde se quitan o añaden
páginas, las impresiones son siempre servidas por lo que el margen
de negociación de precio con el soporte publicitario puede ser muy
grande.
La negociación debe hacerse comprobando con varios soportes del
mismo perfil de audiencia rangos de precios, descuentos y
bonificaciones. No será de extrañar alcanzar descuentos que superen
el 60% sobre el precio tarifa.
Como idea de esta capacidad de negociación debemos conocer la figura
de mayoristas o brokers de espacios que compran cientos de millones de
impresiones a los grandes portales para revenderlas a precios algo
superiores teniendo prohibición expresa de comercializar a clientes
que pagan más caro el mismo espacio. En ocasiones, estos brokers
usan las campañas para acciones de pago por CTR o en sistemas de
afiliación.
Normalmente los stocks tan elevados se encuentran en páginas de
contenido poco segmentado como pueden ser los perfiles personales
–por ejemplo, Microsoft tiene 8 millones de blogs o Spaces en España
con cientos de millones de impresiones nada segmentadas– o las
impresiones de los Web mails gratuitos– donde los usuarios están
centrados en la acción de su correo con el nivel de atención
totalmente olvidado de la publicidad.
3 Seguimiento de campañas
Las centrales de compra de espacios publicitarios o los propios
medios y soportes suelen ofrecer a sus clientes acceso a sus sistemas
de medición publicitaria (adservers) a través de los cuales el cliente
puede ver el resultado de una campaña en un periodo de tiempo, las
impresiones servidas y los clicks obtenidos en cada uno de los
diferentes formatos.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Publicidad on-line


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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Publicidad on-line a través de formatos gráficos
Objetivo → Hacer una adecuada planificación y uso de formatos
gráficos interactivos con una negociación a precios de mercado real.
Res ultado → Publicidad gráfica de alto impacto orientada a lograr gran
reconocimiento de marca.
Descripción → Los banners en sus diferentes formatos se han convertido
en el “patito feo” de la industria. Su abuso y su condición de publicidad
interruptiva, indeseada y –muchas veces– irrelevante han conseguido
que su eficacia haya caído en ratio de recuerdo y clic. El usuario ha
construido barreras visuales frente a todo aquello que tiene animación o
imagen con publicidad y difícilmente se logran ya campañas con más
del 0,1% de clic trough rate o ratio de clic.
Los soportes y portales de Internet vendieron en los inicios de la
comercialización de publicidad el éxito de una campaña en el porcentaje
de Clic cuando dicho dato es tan erróneo como medir el impacto de un
anuncio en TV por el número de llamadas a un teléfono.
Se trata de un soporte de construcción de marca que en ocasiones
puede tener un peso táctico si se consigue una participación elevada
o si la negociación con los medios alcanza compras muy elevadas.
1 Formatos actuales
La publicidad gráfica está coordinada en sus formatos por la Internet
Advertising Bureau (IAB) que se hace cargo de definir los estándares de
la industria para una normalización en la producción y comercialización.
En todos los casos estos formatos están altamente condicionados por
la ejecución creativa. La creatividad puede hacer que se conviertan incluso
en un fenómeno social y que su ratio de click se dispare. En gráfica,
la creatividad y adaptación al medio es el primer desafío.
El espacio gráfico podemos dividirlo en tres grandes áreas:
Gráfico a →→ nimado sin interacción.
→→ Gráfico con interacción o conocido como Rich Media.
→→ Formatos emergentes como Interestitials o PopUp.
Los gráficos animados sin interacción son el formato más popular y dada la
penetración de la red se utiliza para conseguir cobertura aprovechando las
segmentaciones que nos permiten la temática de los soportes. Sus formatos
habituales son el banner estándar de 468 x 60 pixels, el superbanner, el
“roba” o el rascacielos o “skycrapper” y “botones” de distintos tamaños.
Los gráficos interactivos o Rich Media permiten convertir el propio
soporte en un campo de juego. Permiten que nuestro anuncio invada el
contenido, lo sobrevuele, permite escribir, jugar, dibujar, participar. Si un
formato Rich Media está bien concebido puede conseguir unos ratios de
click muy importantes.
Muchos medios controlan la creatividad y nivel de invasión que se realiza
sobre su contenido, teniendo políticas editoriales que pueden parar
determinadas campañas.
Los formatos emergentes son, desde nuestro punto de vista, muy
intrusitos y molestos para el usuario, además de tener en su velocidad
de presentación grandes posibilidades de error en el momento de ser
presentados. Como ejemplos desgraciadamente habituales serían los
“Interestitials” que utilizan muchos periódicos y portales on-line. No
recomendamos el usos de este tipo de publicidad por el rechazo que
puede provocar en la audiencia.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Las principales características


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Las principales características de Yahoo Search Marketing
son las siguientes:
Segmentación geográfica. De tal manera que podamos decidir
mostrar un anuncio a todo el mercado o a zonas específicas
y de esta forma identificar mejor a nuestros clientes y controlar
su coste de adquisición.
Presupuestación de campaña. El programa permite realizar una
estimación de las impresiones y los clics que recibirán los anuncios
y por tanto podremos hacer la correspondiente estimación del
presupuesto de inversión necesario para alcanzar nuestros objetivos.
Content Match. Es posible ampliar el alcance de un anuncio más allá
de los resultados patrocinados accediendo a la red de sitios afiliados.
Herramientas de optimización. El sistema Sponsored Search
presenta de forma automática los anuncios más eficaces.
Funciones de administración. Permite programar la frecuencia de
publicación de campañas así como su fecha de inicio y finalización.
El sistema también ofrece la posibilidad de obtener sugerencias
de palabras clave para los anuncios existentes y administrar los
anuncios por campañas, anuncios y palabras clave así como su
exportación a una hoja de cálculo.
Informes. Se pueden parametrizar informes con el objetivo de consultar
el rendimiento de cada campaña, anuncio y palabra clave. También
pueden generarse informes de facturación, tráfico y previsiones
sobre el rendimiento de palabras clave y grupos de anuncios.
Yahoo Sponsored Search está disponible en
http://searchmarketing.yahoo.com/es.es/
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Herramienta de palabras clave


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Herramienta de palabras clave de Google →
https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
Integración de cuenta con Google Analytics →
http://www.google.com/analytics
¿Cual es la importancia real de la posición en el ranking
de resultados o anuncios?
¿Que diferencia hay entre
aparecer en la posición 1º o la 8º?
¿ Es mejor pagar 0,50€ para ser
el número 1 para una palabra o
0,10€ para ser el 5º?
Acorde con un estudio de
Atlas Institute, cada posición,
tanto dentro de los enlaces
patrocinados como dentro de los
resultados de búsqueda tienen
un potencial de clic acorde con
su posición. Este es el cuadro que
indica dicho potencial.
Pongamos un ejemplo partiendo de un CTR (Click Through Rate)
de un anuncio en Google es del 7%.
Si el coste por clic para la posición 1ª es de 1 € y para la 4ª es de 0,40 €
con 1.000 búsquedas mensuales, podrá recibir 70 visitas con un coste de
70 €. En el caso de la 4ª posición recibirá 27 visitas con un coste de 10,8€.
Con este cuadro podrá estimar los costes y resultados que le puede
suponer incrementar posiciones tanto gratuitas como de pago. Ahora
bien, debe considerar que la redacción de sus anuncios o los textos que
presente el resultado de búsqueda de su Web site es clave para conseguir
que el visitante haga clic (además de que un elevado CTR de su anuncio
le hará estar en posiciones superiores sin coste añadido).
Las conclusiones son:
Las primeras 10 posiciones son la clave del tráfico de buscadores.
El tráfico cae un 40% del número 1 al 2, siendo después más escalonado
con caídas en cada posición del 5 al 12%.
Es fundamental mejorar el CTR de los anuncios.
La inversión por click debe de basarse en la capacidad de conversión
de cada Web site. Si gana dinero pagando por ser el número 1 no lo dude.
Yahoo Search Marketing → Al igual que en la plataforma de Adwords
de Google, gracias a los enlaces patrocinados de Yahoo Sponsored Search
un anuncio aparecerá en la lista de las páginas de resultado de buscadores
como Yahoo o Windows Live Live Search y en la red de sitios asociados
a Yahoo.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES 8 Instalar trackings de seguimiento


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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
8 Instalar trackings de seguimiento.
Si queremos obtener los datos de ROI debemos instalar pequeñas líneas
de código en las páginas de objetivos completados lo que nos permitirá
saber cuando se ha llegado a las mismas desde campañas de adwords.
Igualmente, podemos tomar el valor de dicho objetivo y con el mismo
calcular el ROI perfectamente con los datos de ventas 00% cerrados y con
valores reales. Las campañas de Google incluyen una cookie por defecto
de 30 días por lo que sabremos el retorno que obtenemos incluso para
visitantes posteriores que nos hayan guardado para visitas posteriores.
Decálogo para tener campañas de CPC eficaces.
Las inversiones en los sistemas de CPC acabarán siendo un gran
porcentaje del presupuesto de marketing y también de los ingresos
de su web site. No caiga en el error de crear las campañas y dejarlas
dormir esperando el cargo mensual. Siga al pié de la letra estos consejos.
Haga búsquedas profundas de palabras clave → Esto es: no pague
por la palabra “Móviles” pero si por “comprar nokia 6600”. Tendrá
menor coste y mayor conversión de la misma.
Envíe a sus usuarios a páginas de contenido relacionado →
No mande siempre a la home page. En el caso del punto 1, haga que
su cliente llegue a la página de producto directamente.
Empiece siempre con las apuestas mínimas → De esta manera
podrá saber qué volumen de búsquedas tiene y que puede obtener.
Cuando haga subidas vaya céntimo a céntimo y vea sus resultados.
No sea ludópata → Aunque suene a broma, estos sistemas consiguen
que los anunciantes compitan de manera irracional. No entre en ese juego.
Cree muchos anuncios → Muchos anunciantes compran cientos o
miles de palabras, crean un único anuncio y redirigen a su home page.
Aprovéchese de esos anunciantes perezosos y haga un esfuerzo de
redacción de campañas adaptadas a cada grupo de palabras clave
de manera que éstas aparezcan siempre en los textos.
Organice su administrador → Adwords permite organizar sus
campañas y grupos de anuncios para poder trabajar con ellos de manera
eficaz y sacar la máxima rentabilidad. Conozca las herramientas y tenga
una organización adecuada de creativos y palabras clave.
Explote su base de datos → Encontrará muchas posibilidades en
su base de datos de productos. Imagine cuantos productos puede tener
como palabras clave el web de ElCorteInglés.es o la cominación de
títulos y autores de casadellibro.com.
Analice sus ratios de conversión por grupos de palabras →
Utilice sus sistemas de control para saber qué palabras y anuncios
convierten en sus objetivos de ventas y si lo hacen de manera rentable.
Consiga buenos CTRs → Haga siempre dos o más anuncios por cada
grupo de palabras y pruebe su eficacia hasta lograr un Click Trough Rate
elevado. Gane posiciones por el CTR y no sólo por el precio de la apuesta.
Saque partido a las pequeñas “trampas” → Utilice búsquedas exactas,
errores gramaticales, nombres de su competencia, idiomas extranjeros
dentro de su mercado... hay muchos pequeños nichos que están
esperando para lograr tráfico cualificado con la apuesta mínima.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES 1 Definir la adecuada estrategia


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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
1 Definir la adecuada estrategia de palabras clave.
Para ello hay que plantearse:
Ampliar nuestra lista de palabras incluyendo e →→ n ella todos los
términos relevantes acorde con los patrones de búsqueda usando la
herramienta de sugerencia de palabras de Google.
→→ Segmentar la lista mediante las opciones de concordancia que
pueden ser:
°°Amplia. los anuncios aparecerán independientemente de cómo se
busquen los términos, su orden o si van incluidos dentro de otra frase.
“Museos Madrid” aparecerá en la búsqueda “Madrid Museos horario”.
°°De frase. Sólo aparecerán si van construidos con el orden exacto
que le indiquemos pero pueden ser dentro de una frase. “Museos
Madrid” aparecerá en la búsqueda “Horarios Museos Madrid”.
°°Exacta. Sólo aparecerán si se buscan exactamente igual a las
palabras indicadas. “Museos Madrid” aparecerá en la búsqueda
“Museo Madrid”.
→→ Mejorar la lista.
°°Liminar palabras clave irrelevantes
°°Añadir coloquialismos y sinónimos
°°Añadir posibles errores ortográficos
2 Crear grupos de anuncios acorde con áreas semánticas.
Cada grupo de anuncios debe estar creado alrededor de un conjunto de
términos que correspondan a la misma área semántica. Y cuanto mayor
sea el número de grupos de anuncios más segmentación y eficacia tendrán
Utilizar nombres de grupos de anuncios adecuados.
Cuando se manejan decenas o cientos de grupos de anuncios la adecuada
clasificación simplifica mucho el trabajo posterior. Piense bien como
identificar dichos grupos para que la tarea sea más sencilla.
4 Crear varios anuncios para cada uno de los grupos
de anuncios.
Esto nos permite activar la opción de optimización automática de
campañas lo que nos dará la posibilidad de que aparezcan los anuncios
con mejor ratio de clic.
5 Definir una estrategia de apuestas o precios.
La posición de un anuncio es el resultado de el precio que está dispuesto
a pagar multiplicado por el Clic Thorugh Rate o CTR más una variable
de calidad desconocida asignada por Google. Si se pagan 0,20 euros
y se tiene un CTR de 10% implica que el anuncio tiene un valor de 2.
Otro anuncio con una apuesta de 0,40 céntimos pero con un CTR de
3% tendrá un valor de 1,2 por lo que, aunque la primera campaña pague
menos, estará en una posición superior. Con esto Google premia aquellos
que crean contenido y creatividades más eficaces y los que construyen
mejores campañas.
6 Realizar creatividades eficaces.
Los anuncios deben ocupar cuatro líneas (25 caracteres en el título, 70 en
el texto y 35 en la URL) y toda creatividad se limita a ese espacio. Usar
la variable Keyword – {keyword:nombre del grupo de anuncios} dentro
del título que permite que esta aparezca en el título del anuncio de manera
automática ayuda en el proceso puesto que la palabra clave aparece en
negrita al coincidir con el término de búsqueda incrementando el CTR.
Las creatividades deben invitar a la acción y ser atractivas con promesas
claras, rotundas y directas.
Igualmente puede aprovecharse la URL visible para incluir también la
palabra clave en la misma.
7 Hacer “ deep linking” o enlaces a páginas de destino.
Cada anuncio debe llevar a una página relevante acorde con su keyword.
Si por defecto todas las campañas van a la home page, el usuario
deberá hacer de nuevo el proceso de búsqueda pero dentro del web site.
Debemos llevar al usuario a la página que anda buscando lo que mejorará
su satisfacción y proceso de venta.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Campañas en Buscadores
(Search Engine Marketing)
Objetivo → Crear campañas de keyword marketing que nos permitan aparecer
para las principales palabras clave con nuestros anuncios adecuadamente
segmentados.
Resultado → Tráfico cualificado muy segmentado con máximo control de resultados, análisis de retorno de inversión y rapidez en su ejecución.
Descripci ón → El Search Engine Marketing o SEM son las campañas de pago
por clic dentro de los principales buscadores.
La empresa que popularizó este concepto ha sido Google con su sistema
AdWords que permite un autoservicio de publicidad con una potente
herramienta con la que apostar por palabras clave y publicar anuncios
on-line en pocos minutos.
Las principales ventajas del SEM son:
Segmentación perfecta → Olvidemos las características sociodemográficas.
Una búsqueda define una actitud hacia un tema, producto o servicio. Cuando
alguien escribe “ofertas SeatIbiza Madrid” en una caja de búsqueda está
declarando un interés definido con actitud incluida y ubicación geográfica.
Coste controlado → El presupuesto lo decide el anunciante.
Desde 30 euros al mes.
Rapidez de lanzamiento → En pocas horas puede estar una campaña
online lo que permite reacciones tácticas a situaciones o necesidades
de la empresa o institución.
Configuración a medida → Al crear la campaña se pueden definir países,
palabras negativas, idiomas… lo que permite una configuración idónea
para no invertir en segmentos o mercados no deseados.
Control de resultados → Los resultados son fácilmente controlables con
todos sus parámetros: visitas por palabras clave, páginas vistas por palabra,
pedidos por palabra… toda la información queda perfectamente agrupada.
Análisis perfecto del ROI → Si tenemos costes, y ratios de conversión
con el valor de dicha conversión sabemos exactamente el retorno que
estamos obteniendo.
Posibilidad de cambio instantáneo → Las herramientas de Google
permiten hacer los cambios sobre la marcha e ir corrigiendo y mejorando
la campaña para lograr los mejores resultados o reaccionar a la
competencia o necesidades de la empresa o institución.
AdWords tiene una curva de aprendizaje muy rápida. En pocos pasos
cualquiera puede arrancar una campaña SEM y empezar a ver sus
resultados. Un 60% de las campañas de AdWords pueden ponerse
en marcha en pocas horas cuando se trata de servicios simples y con
pocas palabras objetivo. Cuando se trata de lanzar una campaña de
gran calado con cientos o miles de palabras clave será necesario trabajar
en la estructura y creatividades de forma mucho más sofisticada.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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Herramientas para webmasters de Yahoo
y Windows Live (Live Search)
Yahoo ofrece para webmasters el “Site Explorer” que permite explorar
todas las páginas web indexadas por Yahoo y ver las páginas más
populares. Ofrece un site map exhaustivo y encuentra páginas que
tienen enlaces hacia dicho sitio o a cualquier página. A través de un API
(Application Programming Interface) el webmaster puede acceder a
esta herramienta que ayuda a analizar el tráfico y usabilidad de la página
mostrando las consultas de las páginas en el índice de Yahoo y los sitios
desde los que las páginas son enlazadas. Las principales funcionalidades
que ofrece esta herramienta son:
Inlink Data: Muestra los enlaces hacia un sitio Web desde otras
páginas.
Page Data: Muestra un listado de todas las páginas pertenecientes
a un sitio Web incluidas en el índice de Yahoo.
Ping: Permite notificar a Yahoo de cualquier cambio en un sitio Web.
Update Notification: Permite notificar a Yahoo cualquier cambio
en la pagina Web indexada.
Puede encontrarse mas información sobre estas herramientas
y sus posibilidades en: http://espanol.siteexplorer.search.yahoo.com/site
explorer
http://help.yahoo.com/l/e1/yahoo/search/search
De forma análoga desde la pagina de Ayuda de Live Search de Windows
Live, el responsable de un sitio Web puede obtener información acerca de
como mejorar la clasificación de dicho sitio en los resultados de búsqueda
de Live Search y controlar la forma en que se indexa su pagina ofreciendo
la siguiente información:
Como enviar un sitio a Live Search y como indexarlo correctamente
Como genera Live Search la descripcion de un sitio Web
Como Live Search indexa los sitios Web
Como se puede aumentar la clasificación de un sitio Web que esta
alojado en otro mercado
Controlar que paginas de un sitio Web están indexadas
Averiguar los motivos por los que un sitio web no se ha indexado
Las herramientas para webmasters de Live Search así como el soporte
necesario para el correcto indexado de un website están disponibles en:
http://help.live.com
http://webmaster.live.com
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
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Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
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La labor de los SEOs (Search Engine Optimizer)
Cuando ponga su proyecto en marcha recibirá multitud de ofertas
sobre su posicionamiento en buscadores. Muchas de ellas vendrán de
SEOs que ofrecen estrategias completas de optimización de Web sites
y su situación en Internet para lograr los mejores resultados dentro
de los buscadores.
Existen muchas compañías eficaces y serias que ofrecen estos servicios
y pueden hacer un magnífico trabajo para usted, pero, por desgracia,
es un mercado muy adecuado para promesas incumplibles y ofertas
sorprendentes.
Si desea poner en manos de terceros la optimización de su estrategia
de buscadores considere lo siguiente:
→→ Desconfíe de las promesas de posiciones garantizadas. Nadie puede
garantizar aquello que no controla y muchas veces lo harán para
palabras que no serán realmente estratégicas para usted.
→→ Olvide los envíos automatizados a 35.000 buscadores. 4 centran el
98% del mercado (Google, Yahoo, Msn y ASK.com) y los otros sólo
pueden traerle una fuente de spam inagotable y “malas vecindades”
para los buscadores estratégicos.
→→ Compruebe si el SEO del propio Web está bien posicionado
y obtenga referencias de sus clientes.
→→ Desconfíe de las técnicas ocultas o sistemas maravillosos
que no definen cual es la estrategia a seguir.
→→ Hable con varias compañías antes de elegir una de ellas.
Herramientas de seguimiento.
Una vez iniciada la labor de optimización es necesario poder analizar
resultados de manera automatizada pudiendo chequear la posición para
las 10 primeras páginas para tal vez cientos de palabras objetivo.
Para ello existen programas gratuitos específicos que simplifican dicha
tarea y modelos de control como Google Monitor.
Herramientas y recomendaciones
Herramienta de sugerencia de palabras clave de Google:
https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
Google Insights para tendencias de búsqueda:
http://www.google.com/insights/search/#
Herramientas online para optimización de web sites:
http://www.searchenginejournal.com/seo-tools/7299/#more-7299
Herramienta de análisis de posición y clickthrough estimado:
http://www.seo-blog.com/position-and-clickthrough-tool.php
Directorio de buscadores y directorios: http://www.buscopio.net
Software gratuito de control de posiciones en Google:
http://www.cleverstat.com/en/google-monitor-query.htm
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
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Autor: Asociación Española de Comercio Electrónico y
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Palabras clave dentro del dominio Cuando un website incluye
la palabra clave dentro del dominio suele mejorar sus posiciones, sobre
todo porque muchos otros sites le enlazaran con su propio nombre.
Palabras clave dentro de la URL ¨ Si la URL incluye la palabra clave
y esta construida de manera amigable para el usuario tendrá mas
posibilidades de éxito además de aparecer destacada en negrita
en el resultado. Una URL como esta: http://www.tiendamoviles.es/movilesnokia/
nokia.html es un resultado positivo garantizado para la palabra
móviles nokia Además, ayudara al usuario dentro de su experiencia
de navegación al servir como un rastro de hormigas para saber donde
se encuentra.
Etiquetas Heading ¨ Las etiquetas indican que se trata de títulos
o cabeceras por lo que la palabra clave elegida debe aparecer dentro
de la misma. Para ver como las paginas se construyen con las mismas
lo mejor es comprobar como se ve eligiendo Sin estilos dentro del menú
del navegador.
Texto de enlace ¨ Usar las palabras clave como enlaces entre las paginas
nos ayudara a posicionarlas mejor. Forma parte de la estrategia de enlaces
internos e indica a los buscadores que la pagina a la que nos dirigimos
trata sobre las palabras que usamos como enlaces. No usemos como texto
de enlace genéricos como Haga clic aquí o este link o Este enlace
Texto alternativo de imagen o Alt Text ¨ Un robot no puede leer una
imagen por lo que identificara la misma con el texto alternativo que
le indiquemos que debe ser la palabra clave elegida para dicha pagina.
Además, si una imagen tiene un enlace, el buscador usara este alt text
como texto de enlace.
Navegacion en el site ¨ Es fundamental que el site sea 100% navegable.
El uso de algunas tecnologías convertirá nuestro site en un agujero
negro .aunque hay ya los primeros intentos para que flash sea fácilmente
indexable no es fácil conseguir que se posicione adecuadamente.
Evitar el uso de flash u otros plugins.
3 Captación de enlaces
Los enlaces son clave para mejorar los resultados de búsqueda. El algoritmo
de Google considera que cada enlace es un voto y que cada web tiene
un peso especifico para cada materia. Un web site enlazado desde muchos
sites con una determinada palabra clave será mas relevante para dicha
búsqueda. De hecho, en entornos del sector se considera que este es el
80% del esfuerzo que debe hacerse en optimización si el Web site ha sido
bien construido.
Lograr enlaces de calidad con nuestras palabras clave en abundancia
y de Web relevantes con nuestro contenido necesita de una estrategia
concreta. Los enlaces entrantes pueden obtenerse de varias maneras.
Generación de contenido → Sin duda la mejor manera de captar enlaces.
Si somos capaces de crear contenido de calidad sobre nuestro sector otros
sites relacionados nos enlazarán para hacer referencia a nuestro contenido.
Enlaces recíprocos → Se trata de intercambiar enlaces con Web amigas
o de nuestra red. Es una estrategia común entre grupos editoriales y que
debe de realizarse de manera clara, transparente y relevante.
Compra de enlaces → Existen redes que permiten comprar enlaces con
nuestras palabras clave. Es una de las técnicas más eficaces puesto que
logramos que nos apunten a las páginas que queremos con las palabras
que queremos. Debe tratarse con cuidado, de manera paulatina y con
muchas palabras y páginas diferentes logrando que sea de modo natural.
Notas de prensa → Estas son replicadas directamente por agencias de
noticias y algunos medios por lo que si en las mismas ya usamos nuestras
palabras clave correctamente enlazadas nos encontraremos con un buen
número de medios enlazando con la misma.
Foros y Blogs → Considerando que deben tratarse con el respeto
adecuado y evitar todo tipo de spam, la participación en foros y
blogs permite la inclusión de enlaces hacia las páginas principales que
representen los lugares o entidades de trabajo.
Directorios → Estar dado de alta en Yahoo y dmoz.org es clave. Si además
se consigue presencia dentro de otros directorios especializados o
nacionales el efecto es aún más positivo.
Prácticas a evitar → Granjas de enlaces, sitios Web solo dedicados a
intercambios, creación de perfiles falsos en herramientas de blogs o perfiles
de redes sociales… toda técnica que intente captar enlaces artificialmente
puede resultar penalizada o cuanto menos tener poco valor.
4 Herramientas de Google para webmasters
Google facilita una serie de herramientas que permiten indicarle nuestras
páginas, facilitar su indexación y conocer las visitas de su robot.
Gracias a ellas conoceremos el número de páginas indexadas, la
actualización del contenido y le indicaremos preferencias a la hora
de indexar nuestro Web site.
La más relevante de estas herramientas es el Google sitemap, un archivo
xml que facilita con indicaciones de importancia y frecuencia de visita,
75 las URLS que pertenecen a nuestra página, facilitando a Google su
indexación y pudiendo comprobar la frecuencia de rastreo.
Igualmente, esta área de herramientas nos permitirá encontrar errores
y el tipo presentado e indicar:
→→ Preferencias geográficas.
→→ Dominio que debe actuar de manera preferente.
→→ Páginas que se deben presentar como otros resultados dentro
de nuestro dominio.
El alta dentro de este servicio es gratuito y el propietario del Web site
debe de identificarse como tal colgando un archivo con un determinado
nombre que certifique el acceso al dominio y, por tanto, su propiedad.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Para aplicar una correcta estrategia SEO distinguiremos varios pasos:
1 Selección de las palabras clave adecuadas.
Debemos analizar cuales son las palabras en las que tenemos que centrar
nuestros esfuerzos tanto por que tengan el volumen adecuado como por
que sean accesibles por el nivel de competencia.
En la selección de palabras deberá considerarse:
Palabras principales → aquellas que definen el contenido o servicio
principal que ofrezcamos en nuestro site. Si hablásemos de una empresa
de alquiler de coches serían las genéricas como ”alquiler coches”, “coches
de alquiler”, “vehículos de alquiler”…
Larga cola de palabras → Serán todas aquellas que cumplimenten a las
anteriores añadiéndoles adjetivos, lugares, detalles, errores tipográficos…
Continuando el ejemplo serían “Alquiler de coches baratos”, “Alquiler
de coches en Madrid”….
La larga cola de palabras puede llegar a representar el 80% del tráfico
además de ser más segmentadas y eficaces. Es un error habitual centrarse
en conceptos genéricos muy competidos donde será difícil llegar y el
tráfico será demasiado generalista y con poca actitud de compra o acción.
2 Optimización del web site
Hay muchos factores que juegan un importante papel en esta optimización
y que mejoran nuestra posición en los resultados de búsqueda. En general,
cuando un site se atiene a las normas y estándares de la W3C ya tiene un
gran avance realizado pero enumeramos cuales son los principales puntos
a considerar:
Etiqueta Title → Juega uno de los principales papeles en los resultados
de búsqueda y será la frase que aparezca destacada invitando al clic.
En esta etiqueta la palabra clave debe estar incluida entre una y tres veces
y además redactarse de manera atractiva e invitando al clic.
Este es el resultado para la palabra cultura y es el Title de la página como se destaca
nuestra web e invita a hacer clic.
Etiqueta Meta Descriptio → Usada ocasionalmente por Google para
presentar la descripción de la página que aparece debajo del enlace en los
resultados. La palabra clave debe aparecer de nuevo entre una y tres veces.
Etiqueta keyword → En la actualidad tiene poca importancia pero es
preferible incluir nuestras palabras objetivo dentro de la misma.
Densidad → Se trata del número de veces que aparece la página dentro
del texto. Esta densidad varía dependiendo de la cantidad de texto de
la página y realmente debe considerarse que nuestra palabra clave para
esa página aparece en el texto en sus diferentes opciones (texto, titulares,
alt…) sin ser realmente excesivo.
Posición dentro del cuerpo de texto → La localización de nuestra
palabra clave indica la importancia de la misma. Debe intentarse que
aparezca lo más arriba de la página dentro de lo que sea posible.


Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
1 Atraer visitas
Conseguir usuarios que visiten determinado contenido normalmente
asociado a un determinado tiempo de visita y un número de páginas
vistas.
2 Convertir visitas en clientes
Conseguir que los visitantes realicen un “acto de compra”
siendo este desde ejecutar una orden a realizar un registro.
3 Fidelizar clientes
Lograr que dichos clientes vuelvan y realicen nuevas visitas
y actos de compra.
4 Convertir clientes en prescriptores
Lograr que los clientes se conviertan en nuestro canal invitando
a terceros a participar y consiguiendo viralidad en sus acciones.
Estos objetivos conjuntamente con el posicionamiento, tono de
comunicación y tipo de producto deberán definir una estrategia completa
de comunicación online que se acabará reflejando en tácticas y acciones
concretas.
<6.1.2> Tácticas
Los tipos de acciones online pueden ser clasificadas dependiendo
de dos grandes valores: conversión e imagen. Así como las campañas
en buscadores tienen por ejemplo un peso reducido en generación
de imagen y uno elevado en conversión, las acciones basadas en publicidad
mediante elementos gráficos tienen el equilibrio opuesto.
Las diferentes acciones online que nos podemos plantear se pueden
reflejar de la siguiente manera respecto a esos dos grandes valores:
A lo largo de las siguientes páginas analizaremos individualmente cada
una de las distintas acciones on-line que podemos llevar a cabo para
promocionar nuestro negocio on-line .
<6.2> Optimización en buscadores
(Search Engine Optimization)
Objetivo → Aparecer de forma natural (u orgánica) en las primeras posiciones de
los resultados de búsqueda de los principales buscadores –especialmente
Google en España por su dominio de mercado, aunque también en Yahoo
y Windows Live– para nuestras principales palabras clave.
Resultado → Tráfico cualificado de carácter casi gratuito y en elevado número
si se trata de palabras con un alto volumen de búsquedas.
Descripción → Varias son las tareas que deben considerarse al definir la estrategia SEO
sabiendo que a través de buscadores se consigue habitualmente entre
el 50% y el 80% del tráfico a la mayoría de sites actuales. Y más cuando
los ratios de clic de una posición a otra se multiplican exponencialmente
como demuestra el “triángulo de oro” de Google donde los 3 primeros
resultados se llevan la mayor parte de las visitas.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES

¿Cómo promocionar mi tienda?
<6.1> Introducción
Internet se ha convertido en un canal estratégico en cualquier acción
de comunicación, tanto por sus posibilidades de interacción como por
su cobertura.
El marketing on-line es todavía una disciplina relativamente nueva
y sus distintas variantes y posibilidades cambian a la misma velocidad
que se desarrolla la propia red. Siglas como SEO, SEM, SMO o términos
como emailings, marketing viral, redes sociales, etc., que ahora resultan
comunes hace menos de 4 años ni siquiera existían.
Existen muchas razones de peso para invertir en marketing online:
→→ Internet es el medio que más crece
→→ Ya tiene una alta penetración
→→ Su notable cobertura
→→ La posibilidad de lograr una excelente afinidad
→→ Permite gran segmentación
→→ Es en si mismo interactivo
→→ Las posibilidades creativas son casi ilimitadas
→→ Tiene una gran capacidad de branding
→→ Es un gran canal de información, venta y distribución
→→ Se puede hacer seguimiento, reporting y análisis en tiempo real
Este capítulo pretende describir las distintas alternativas y métodos
que podemos emplear para promocionar nuestro negocio por Internet
y marcar las pautas para conocer las mejores prácticas en la construcción
de una estrategia online y definir campañas de marketing eficaces
y adecuadas a los diferentes objetivos que nos marquemos. Empresas
especializadas en estos servicios son por ejemplo: Ideup, Canal IP, QBO
Media, 3C Software o Searchmedia.
<6.1.1> Objetivos
Cada acción de marketing, cada campaña tiene su particularidad.
Dependiendo del producto, imagen, targets, presupuesto, etc., deberemos
afrontar objetivos y estrategias diferentes. Esa primera definición
de objetivos es clave sabiendo las posibilidades que tiene el ciclo de
vida de una visita a una página Web:
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Soluciones Open Source (código abierto) → es el término con el
que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente, es decir,
sin costes de aplicación para el comercio. El uso de software de código
abierto está suponiendo una gran revolución en el mercado cuyo alcance
sólo comenzamos a ver.
Sin embargo sacarle partido a un sistema Open Source no es algo que
esté al alcance de cualquiera. Se debe tener conocimiento avanzado
de Internet, y en algunos casos de programación, seguridad y sistemas.
Normalmente, sobre estas soluciones se pueden obtener
implementaciones básicas, con pequeños módulos funcionales, un diseño
estándar y sencillo, pero conseguir una solución de Tienda Online
que nos diferencie del resto de tiendas es una tarea compleja y costosa
y requiere asesoramiento experto.
Las características y ventajas de adoptar una solución de Tienda Online
basada en código abierto serían:
°°Flexibilidad. Si el código con el que está realizada la tienda online
está disponible, se puede llegar a modificar la funcionalidad
y añadir nuevas funcionalidades.
°°Además, al ser un código libre, existen numerosas aportaciones por
parte de otros usuarios que enriquecen y mejoran la calidad poco
a poco del programa.
°°Fiabilidad y seguridad. Al tratarse de una solución trabajada por
varios usuarios, es más fácil detectar errores y por tanto el resultado
es más fiable y eficaz.
°°Rápida puesta en marcha. Al tratarse de una solución existente,
la puesta en marcha es muy rápida. Las actualizaciones y ajustes
se realizan a través de una comunicación constante vía internet,
por lo que hay un menor tiempo de desarrollo debido además
a una amplia disponibilidad de herramientas y librerías.
°°Libre y barata. Se trata de una solución de libre distribución,
cualquier persona puede regalarla, venderla o prestarla.
No se encarece el producto con pagos de licencia o similar.
(ej. www.magentocommerce.com, o http://www.oscommerce.com)
<5.1.2> Presencia compartida:
Plataformas o directorios comerciales → En este caso estamos
hablando de una solución muy económica ya que en muchos casos lo
único que necesitamos es estar registrados en un directorio empresarial
o plataforma comercial.
Muchas de estas iniciativas están subvencionadas por determinadas
asociaciones o Administraciones públicas destinadas a incentivar y potenciar
el desarrollo de la Sociedad de la Información en las empresas (Programa
New de Red.es).
Estas plataformas tecnológicas, normalmente disponen de una solución
estándar de comercio electrónico, página web o similar, donde el comercio
puede incorporar su catálogo de productos y servicios, consiguiendo con
una baja inversión presencia en Internet (eBay es sin duda el más popular
de estos servicios).
Estas soluciones, suelen estar muy limitadas a nivel de diseño, funcionalidad
e incluso gestión, de ahí que no sea una solución muy aconsejable
en aquellos comercios cuyo negocio dependa 100% de esta solución.
Sí son sin embargo una muy buena opción a considerar como entrada
en el mundo del comercio electrónico
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor: Asociación Española de Comercio Electrónico y
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del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES

Modelo de distribución SaaS
Publicación
Publicación de sitios y soluciones Web
Catálogo de productos y servicios venta y reserva online
Aplicaciones y servicios Web
Dominios | Alojamientos Web | Backup online | Seguridad | Soporte | Servicios profesionales
Edición de contenidos
Optimización de contenidos para buscadores
Promoción en múltiples soportes
Transacción Marketing online
Las principales ventajas de un modelo SaaS son:
El comercio o cliente, no tiene porque disponer de un
departamento para mantener y soportar la solución tecnológica,
por lo que se reducen considerablemente los costes y riesgo
de inversión.
El comercio no se responsabiliza del correcto funcionamiento
de la aplicación de Tienda Online, ya que este recae sobre la
empresa de IT.
La empresa proveedora o IT mantiene un servicio y atención
continua con el comercio, ya que se está pagando un servicio.
No es necesaria la compra de una licencia para utilizar el software,
sino el pago de un alquiler o renta por el uso del software.
Pero esta solución también tiene inconvenientes, fundamentalmente:
El comercio, no tiene acceso directo a los contenidos de su
negocio, pues estos se encuentran alojados en un lugar remoto.
Al encontrarse los contenidos alojados de forma remota,
disminuye el nivel de control y privacidad de los mismos,
ya que la empresa proveedora podría tener acceso a ellos.
El comercio, de igual forma, no tiene acceso al programa de
comercio electrónico, por lo cual no puede hacer modificaciones,
o en su defecto deben ser realizadas bajo petición a la empresa
proveedora.
Al estar el servicio y el programa dependientes de la misma
empresa no es fácil el migrar a otro entorno o proveedor
tecnológico.
Son distribuidores de este tipo de soluciones SaaS empresas
como Demini (www.demini.com), epages (www.epages.com)
o Googles Sites (http://sites.google.com).
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
¿Dónde consigo una tienda on-line?
Cuando se decide poner en marcha una tienda online, se presentan
varias cuestiones preliminares. Y la primera de ellas se refiere al tipo
de presencia que queremos tener. Básicamente podemos elegir entre
dos tipos de presencia:
Presencia exclusiva con dominio propio (www.micomercio.com)
y una solución de comercio electrónico exclusiva y personalizada a
nuestro negocio.
Presencia compartida no tenemos un dominio propio
(www.lastiendasdelbarrio.com/micomercio). Formamos parte de un portal
multisite donde nuestro negocio convive con otros del mismo y diferente
sector. Se comparte la plataforma tecnológica con el resto de usuarios
del portal. El ejemplo mas conocido lo constituye Ebay.
Modos de conseguir una tienda online
Hoy en día existen varias formas de poner en marcha un proyecto de
Tienda Online. Unas sin coste de aplicación pero con un coste asociado
a la programación, soporte y mantenimiento de la pagina Web y otras,
donde hay que hacer una inversión inicial significativa pero donde
tendremos el respaldo de un proveedor tecnológico que nos guiara
y ayudara en el desarrollo de nuestro proyecto.
Por tanto, las opciones a la hora de conseguir una Tienda Online son:
Presencia exclusiva
Desarrollo propio Requiere que el propio comercio tenga
conocimientos y capacidad tecnológica para crear e implantar una
solución propia de comercio electrónico por sus propios medios. Es una
solución aplicada generalmente por grandes empresas que cuentan con
recursos económicos y humanos para llevarla a cabo.
Proveedor Tecnológico Externo Recurrimos a esta solución a la hora
de implantar una Tienda de comercio electrónico cuando buscamos un
respaldo profesional y con experiencia en este tipo de implantaciones.
Queremos ir juntos de la mano de nuestro proveedor tecnológico a la hora de
poner en marcha nuestro negocio. En este caso, somos conocedores de como
queremos crear nuestro negocio, que queremos transmitir, cual es nuestro
cliente objetivo, etc, pero no sabemos ponerlo en marcha de forma online.
Para este tipo de solución, podemos encontrar varios modelos de negocio:
Un modelo basado en licencia de uso de software, donde el
proveedor nos ofrece el producto de Tienda Online que distribuye,
lo pone en marcha personalizado a nuestro negocio y nosotros como
comercio hacemos uso de él por medio del pago de una licencia.
Otro modelo posible es el denominado SaaS (Software as a Service,
software como servicio) basado en una distribución de software
de servicios al comercio. Este modelo consiste en que el proveedor
tecnológico, provee, a través de Internet, de las aplicaciones y
módulos funcionales de comercio electrónico, que tiene alojados
en propiedad, de tal forma que pone a la disposición de sus
clientes, el conjunto de herramientas que permitan al comercio
desarrollar su negocio. Este modelo permite a aquellos comercios
que económicamente no puedan hacer frente a la implantación
de una solución de comercio electrónico, disponer de las mismas
funcionalidades y poder competir en Internet.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
IVA aplicable al comercio electrónico
El tipo de IVA aplicable a las ventas de productos realizadas a
consumidores finales se corresponde con el vigente en el lugar donde
este establecida la empresa, independientemente del Estado de la
Unión Europea donde resida el consumidor. Esto es, si la empresa está
en España y el consumidor reside en Francia el tipo de IVA aplicable, en
su caso, es el tipo de IVA general vigente en España, el 16%. No obstante
si el volumen de ventas que tengamos en ese Estado excede de un
determinado volumen, de entre 35.000 euros a 100.000 euros según el
Estado miembro, tendremos que registrarnos a efectos de IVA en ese
Estado y aplicar el tipo de IVA aplicable en ese Estado.
Las ventas de productos realizadas a consumidores finales que residan en
Canarias están exentas de IVA y será el consumidor residente en Canarias
el que deba pagar en destino el IGIC, los costes de aduana y del despacho.
Finalmente existe un régimen especial del IVA para los servicios
prestados por vía electrónica, es decir, aquellos servicios que consistan
en la transmisión enviada inicialmente y recibida en destino por medio
de equipos de procesamiento, incluida la comprensión numérica y el
almacenamiento de datos, y enteramente transmitida, transportada
y recibida por cable, radio, sistema óptico u otros medios electrónicos.
Entre otros, son servicios prestados por vía electrónica, los siguientes:
→→ suministro y alojamiento de sitios informáticos.
→→ mantenimiento a distancia de programas y equipos.
→→ suministro de programas y su actualización.
→→ suministro de imágenes, texto, información y la puesta
a disposición de bases de datos.
suministro de música, películas, juegos, incluidos los de azar
o de dinero y de emisiones y manifestaciones políticas, culturales,
artísticas, deportivas, científicas o de ocio.
¨¨ suministro de enseñanza a distancia.
La Directiva 2002/38/CE del Consejo, de 7 de mayo de 2002,
ha establecido el marco aplicable en toda Europa a las prestaciones
de servicios por vía electrónica. Esta directiva diferencia entre
dos situaciones:
1 Cuando quien presta el servicio esta ubicado en España o en algún
otro Estado Miembro de la UE.
2 Cuando quien presta el servicio esta establecido fuera de la UE
y no dispone en España (Península y Baleares) ni en otro Estado
miembro de ningún establecimiento permanente desde el que
prestar estos servicios y, además, no esta obligado, por otros
motivos, a estar identificado en la UE.
Para conocer mas sobre la aplicación del IVA podemos consultar el sitio
web de la www.aeat.es o el http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/vat.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...